Tras abrochar el pase del chileno Carlos Palacios a Boca desde Colo-Colo por una cifra superior a los 4.8 millones de dólares en la dirigencia del club no se toman descanso y se apresuran en incorporar caras nuevas como la posible llegada del volante central Giuliano Galoppo a Boca. Mientras que, hubo contactos con un jugador que desea incorporar para este mercado de pases el técnico Fernando Gago.
Con las intenciones de dar pelea en el torneo local de la Copa de la Liga en su torneo apertura que dará inicios en los finales de enero como así también en la Copa Libertadores donde Boca debe superar la fase previa del repechaje para llegar a la fase de grupos. El elenco que comanda Fernando Gago sueña con sumar jugadores de jerarquía para competir a lo grande en el plano nacional e internacional.
En este aspecto, Boca busca volantes creativos que le den peso ofensivo en el ataque y que alimente a los delanteros en el circuito de juego y circulación de balón que pretende Fernando Gago para Boca durante el 2025.
Por tales motivos, el xeneize vuelve a la carga por el volante creativo de 22 años Alan Velasco para sumar al equipo como nuevo refuerzo. Desde el entorno del jugador reconocieron que hubo negociaciones donde mencionaron que “Hubo contactos con Boca, mi representante fue intermediario entre Dallas y Boca, existió negociación. En ese momento todavía no había vuelto a jugar. No imaginaba tener esa oferta cuando estaba lesionado, es bueno que clubes te quieran. Siempre hablé con Dallas les dije que si a ellos les sirvía, no tenía problemas” remarcó el jugador ex Independiente.
Cuanto está dispuesto a abonar Boca para cumplirle el deseo a Fernando Gago
Lo cierto es que Boca de la mano de Juan Román Riquelme hace tiempo quiere contratar a Alan Velasco para el cuadro xeneize, pero en el mercado anterior Dallas FC consideró que el ex jugador del rojo es un futbolista irremplazable.
Cuando estaba lesionado, Dallas pedía por Alan Velasco la suma de 7 millones de dólares. Mientras que ahora, le solicitaron a Boca la suma de 12 millones de dólares por su pase que vence en diciembre de 2028 tras hacer una renovación de contrato hace unos días atrás que complicaron el panorama de Boca para adquirirlo.