Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Gustavo Costas admitió que quiere a un ex Boca para reforzar a Racing

El entrenador de Racing estaría muy interesado en contar con el ex Boca.

Gustavo Costas
Gustavo Costas

Arranca el mercado de pases y ya hay varios sondeos por todo el fútbol argentino, y los ex Boca abundan en las pretensiones en el mismo y uno de ellos fue uno que la rompió este año, Gustavo Costas el actual DT de Racing dio el visto bueno para la incorporación del mismo y es Sebastián Villa.

Su nombre había empezado a sonar antes de las elecciones del domingo 15. Víctor Blanco, ya ex presidente, había confirmado que Sebastián Villa fue ofrecido a Racing y estaba en evaluación. Tras ello, Gustavo Costas fue más allá y reconoció que le interesa recibir al delantero de Independiente Rivadavia como refuerzo en este mercado de pases.

“A Villa me gustaría tenerlo, está en carpeta”, reconoció el entrenador en declaraciones a @SuperMitre por la noche de este lunes. El DT puso la mira en el extremo de 28 años, ex Boca, porque considera que necesita ocupar mejor ese puesto luego de un segundo semestre muy flojo de Johan Carbonero.

Incluso, trascendió que Inter de Brasil tiene en sus planes a Johan y que Costas le habría dado vía libre a la dirigencia para que lo negocie. Además, en ese rol se irá Agustín Urzi, a quien el conductor le bajó el pulgar: no se le renovará contrato y volverá al Juárez de México.

Sebastián Villa
Independiente Rivadavia Oficial

“Es un jugador que me gusta, vamos a hablarlo con Gustavo (Costas), puede ser…”, había revelado Blanco previo a los comicios que perdió -con Milito- como candidato a vice 1° de Christian Devia en el trinomio del oficialismo.

De buena actualidad en la Lepra mendocina, el atacante de 28 años llegó a Independiente a mitad de año. Disputó 22 partidos (todos de titular) convirtió cuatro goles y puso seis asistencias. Posee contrato hasta diciembre de 2026 y se desconoce en qué condiciones podría incorporarse a la Academia.

Más allá de su indiscutida jerarquía, desde que su nombre comenzó a sobrevolar Avellaneda las aguas se dividieron entre los hinchas porque se trata de un jugador con causas judiciales en su haber. De hecho, en su momento debió exiliarse a Bulgaria, donde actuó en el Beroe.