En mercados de pases anteriores, el presidente del club Juan Román Riquelme estaba empecinado en contratar a un volante creativo y muy habilidoso en el futbol argentino que terminó dando el salto a un grande del futbol brasileño. Luego, volvió a insistir por él para que llegue a Boca y Corinthians puso una cláusula de salida impactante de 100 millones de euros por su pase.
Se trata del volante Rodrigo Garro surgido de las inferiores de Instituto Atlético Central Córdoba que luego pasó a Talleres de la misma ciudad y dio el salto de calidad al Corinthians de Brasil donde luchó por no descender bajo el mando de Ramón Díaz.
Mientras, Corinthians luchaba por alcanzar la gloria en la Copa Sudamericana descuidaba el torneo local del brasileirao donde peleo hasta la última fecha para no bajar a la serie B de Brasil. En sus declaraciones el jugador Rodrigo Garro hizo una picante comparación de la hincha del Verdao con la de Boca.
En una entrevista brindada al diario Olé, el jugador manifestó que “Corinthians es como Boca. 24 fechas estuvimos en descenso. No podíamos salir a la calle, estamos hablando de un club que tiene 30 millones de hinchas y juega con 48.000 personas todos los partidos “.
Luego, agregó “La llegada de Ramón fue un clic, empezamos a ver las cosas de otra manera. Memphis (Depay) también revolucionó el equipo. Se formó un grupo increíble “.
Que dijo Rodrigo Garro del interés de Boca
El futbolista pampeano de 26 años declaró y aclaró que “La propuesta de Boca nunca llegó. Nadie se comunicó conmigo ni con mi representante “.
Solamente fueron rumores de interés por su pase ya que se terminó complicando por la exorbitante suma de dinero que Corinthians pidió como cláusula de salida del jugador que se desempeña como un habilidoso volante ofensivo.
En el verdao, jugó 36 partidos en el torneo local en las cuales marcó 10 goles y 10 asistencias para ayudar a que Corinthians no se vaya a la B de Brasil.