Fernando Gago y Boca habían puesto sus ojos en Gastón Giménez , era de los apuntados y gustaba su forma de jugar para reforzar en Boca modelo 2025 pensando en un año absolutamente cargado de competencias internacionales, nacionales y demás donde el Xeneize tendrá que tener un plantel amplio, pero con calidad, no confundir cantidad con calidad.
Giménez tiene 33 años actualmente juega como mediocampista central, fue compañero de Fernando Gago en su etapa como jugador en Vélez, estaba todo dado para que el jugador se ponga la Azul y Oro pero apareció un competidor y fue Diego Martinez con Cerro Porteño.
Diego Martínez se lo quitó a Gago: Gastón Giménez es nuevo refuerzo de Cerro Porteño
Según informó el periodista César Luis Merlo en su cuenta de X (Twitter), Gastón Giménez ya es jugador de Cerro Porteño. Además, la fuente citada reconoció que Diego Martínez tenía pensado incorporarlo cuando era DT de Boca y ahora lo logró, pero en Paraguay.
En estos momentos, están cruzando los papeles con el Chicago Fire de la MLS, dueño del pase de Giménez, para que se haga oficial el fichaje. El volante firmará hasta diciembre del 2026 y, ante esta noticia, Fernando Gago ya descarta una opción para el mercado de pases.
Sin embargo, vale remarcar que son varios los jugadores que tiene en su radar Gago en la posición de ‘5’. La prioridad es ir a por Aníbal Moreno, volante que ya tuvo en Racing y es figura en Palmeiras. No obstante, si no logran abrochar su llegada, hay otros futbolistas que están en carpeta.
¿Cómo marcha el mercado de pases de Boca?
Boca también busca reforzar como prioridad máxima la zona defensiva y el mediocampo donde suena una larga danza de nombres compuestas por:
- Valentín Gómez: jugador de Vélez que la descoció en la Liga Profesional como marcador central. Pretende dar el salto a Europa y tiene una cláusula de salida tazada en 10 millones de dólares.
- Gonzalo Piovi: defensor central de 30 años que milita en la Liga MX con la camiseta de Cruz Azul de México que lo puso a la venta en 10 millones de dólares. Boca negocia por él y pretende achicar la cifra. Monterrey es su competidor directo.
- Matías Rojas: volante central de Inter Miami donde no tiene lugar y no será prioridad para el equipo de Javier Mascherano. Podría darse la oportunidad de un trueque por Kevin Zenón ya que su costo es elevado.
- Santiago Ascacibar: el jugador indicado para suplir la ausencia de Pol Fernández en la mitad de la cancha. Su amor por Estudiantes LP complica su salida.