Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Bombazo: Diego Martínez roba un refuerzo que Riquelme quería en Boca

El futbolista será parte del plantel del ex DT Xeneize durante el 2025.

Diego Martínez

Diego Martínez, ex director técnico del Club Atlético Boca Juniors a lo largo de este año, que rompió el silencio acerca de las polémicas sobre su trabajo en conjunto con el Consejo de Fútbol, finalmente confirmó su arribo a Cerro Porteño hace algunas semanas. Ahora, se prepara para lo que será su primera experiencia en el exterior, y también para disputar la Copa Libertadores.

El grande del fútbol paraguayo hizo oficial la llegada del Gigoló como nuevo entrenador del plantel de Primera División, y el DT rápidamente pisó el acelerador a fondo en materia de refuerzos. El mercado de pases para el 2025 ya está al rojo vivo y el ex Tigre y Huracán ya le dio a la dirigencia una lista de peticiones, entre las que destaca un nombre que acaba de robarle ni más ni menos que a Juan Román Riquelme.

Se trata de Gastón Giménez, futbolista que siempre fue del gusto del actual presidente del cuadro de La Ribera, y a quien intentó convencerlo de ponerse la azul y oro en más de una ocasión. Incluso, Pintita también lo tenía en consideración para renovar el plantel. Sin embargo, será el Ciclón paraguayo su nuevo destino. “¡Bienvenido al Más Popular, Gastón!“, publicó la cuenta oficial de X (Twitter) de la institución.

Sin ir más lejos, el propio Martínez también buscó sumar a Giménez al plantel cuando dirigió a Boca, pero ahora tendrá la oportunidad de dirigirlo en Cerro Porteño, buscando armar un plantel acorde a las expectativas que genera hacer un buen papel en la Copa Libertadores, comenzando al igual que el Xeneize, desde la Fase 2.

Juan Román Riquelme se queda con las ganas

El exmediocampista de Vélez, que justamente compartió plantel con Gago, varias veces fue sondeado por Riquelme. Específicamente, cuando todavía estaba en el Fortín, y en 2021 cuando ya jugaba para el Chicago Fire de la MLS, el actual presidente soñaba con sumar al argentino nacionalizado paraguayo al plantel.