Claudio Aquino es, sin lugar a dudas, uno de los grandes protagonistas del mercado de pases de inicios de 2025. La figura de Vélez Sarsfield no define su futuro, mientras que Juan Román Riquelme hace tiempo que sueña con convencerlo de pasar a vestir la camiseta de Boca, algo que poco a poco empieza a cobrar más fuerza, teniendo en cuenta la situación actual del jugador.
La V azulada necesita resolver cuanto antes el futuro de varios de sus futbolistas, entre ellos el mencionado Aquino, quien termina su contrato con la institución el próximo 31 de diciembre. Ante este conflicto, a menos de una semana que termine el año 2024, el Fortín pasa por un momento para nada alentador, mientras que desde la dirigencia Xeneize se relamen con la chance.
Recientemente, se supo que club y jugador tuvieron la tan esperada reunión para avanzar en una potencial renovación. Sin embargo, la propuesta de parte de la directiva de Liniers estuvo muy lejos de las pretensiones del volante ofensivo, por lo que el panorama noes nada positivo ya que se esperaba una considerable mejora económica, algo que nunca llegó.
En frente a este dilema, en el Mundo Boca la ilusión empieza a resurgir ya que, cuando parecía que se acababa el sueño de contratar al campeón de la Liga Profesional, ahora se abre una nueva posibilidad. Pero pese a esto, se encendieron las alarmas en Brandsen 805 ya que aparecieron varios clubes interesados en quedarse con el jugador velezano.
Tras conocerse el desacuerdo en la reunión con los directivos, ahora Estudiantes de La Plata, Racing, Cerro Porteño y River quieren pisar el acelerador e ir a por el mediocampista ofensivo, metiéndose de lleno en la puja con JRR y el Consejo de Fútbol, todos esperando que Aquino comience 2025 como agente libre.
El 2024 de Claudio Aquino
A lo largo de este año, el nivel de Aquino fue aumentando. En total, el volante disputó un total de 50 encuentros, en los cuales anotó 12 goles y aportó 10 asistencias, siendo clave para la consagración en la Liga Profesional.