El Boca de Fernando Gago ya está de vacaciones, a la espera del comienzo de una fuerte pretemporada y con todas las miradas apuntando hacia el mercado de pases y el rearmado del plantel. En medio de esto, recientemente se supo que Jorge Almirón y Diego Martínez, viejos conocidos de la institución, estarían mirando de reojo lo que pasa con algunos miembros del equipo.
Por un lado, el primero de los mencionados actualmente dirige al Colo Colo de Chile, donde llegó tras dejar Brandsen 805 luego de la final de la Copa Libertadores 2023. Justamente, su sucesor fue quien hace algunos días firmó contrato para convertirse en el nuevo entrenador de Cerro Porteño de Paraguay, y ya comenzó a moverse a fondo en el mercado, mirando de reojo al Xeneize.
Mientras tanto, puertas adentro en las oficinas ubicadas en La Bombonera, la dirigencia y el Consejo de Fútbol siguen buscando refuerzos de jerarquía, así como también están atentos a posibles salidas. En ese sentido, hay uno de los jugadores que entra en la consideración de Pintita, que estaría en la mira de los dos extécnicos del club azul y oro.
Se trata de Sergio Romero, el experimentado arquero que perdió el puesto contra Leandro Brey en el cierre del año 2024, y tras su escandalosa pelea con los plateístas post derrota en el Superclásico en septiembre. Si bien el exvolante del Real Madrid le aseguró que cuenta con él para el 2025, lo cierto es que su futuro sigue estando en duda y ahora Almirón y Martínez lo buscan.
Tanto el DT del conjunto chileno como el flamante nuevo estratega de los paraguayos ya dirigieron al exsubcampeón del mundo con la Selección Argentina. De hecho, fue en la Libertadores 2023 con Almirón con quien encontró su mejor versión, siendo clave en varias instancias del certamen continental.
Quedará todo en manos tanto del propio Chiquito Romero, si decide quedarse a pelearla, y de Gago, quien ya tuvo una charla con el guardametas y le aseguró que necesita tenerlo al 100% desde lo físico y mental para volver a pelear el puesto.