Fernando Gago sigue trabajando a fondo con el plantel de Boca, teniendo en cuenta que queda un solo partido en el año, y buscando sellar finalmente el objetivo de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Una vez esto esté confirmado, los cañones apuntarán hacia un mercado de pases en el que prometen poner toda la carne en el asador, y donde aparecen varios apuntados con pasado en Racing, club al que ya dirigió en el pasado.
Con la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en la mira, además de los torneos locales, el 2025 tendrá activo de manera constante al Xeneize. Es por eso que el DT dio a la dirigencia una lista completa con sus prioridades, con varios nombres bastante fuertes en la nómina.
En medio de todo esto, uno de los sectores más diezmados del campo de juego para el esquema del extécnico de Racing y las Chivas de Guadalajara es la defensa. Es por eso que son varios los jugadores que analiza para sumarlos al plantel, y ahora vuelve a entrar en escena, justamente, una figura de la Academia: Agustín García Basso.
Actualmente, el defensor de 32 años tiene contrato vigente con Racing hasta diciembre del 2026, por lo que la dirigencia de Boca deberá sentarse a negociar si el ex Real Madrid termina pidiendo su fichaje. El zaguero central fue fundamental para el cuadro de Avellaneda, llegando a ser titular en casi todos los partidos y una pieza clave para el esquema del técnico Gustavo Costas, en lo que terminó siendo la consagración como campeones de la Copa Sudamericana, venciendo en la final al Cruzeiro de Brasil en Asunción.
El pasado de García Basso como futbolista de Boca
El zaguero central tuvo una etapa pasada con la camiseta azul y oro, entre 2013 y 2015, pero las pocas oportunidades que se le dieron hicieron que decida continuar su carrera en el ascenso, hasta su reciente desembarco en Avellaneda a principios de este año.
