Boca quiere reforzarse de gran forma para la temporada 2025 donde el presidente del club Juan Román Riquelme tiene en la mira al volante central de Estudiantes de La Plata Santiago Ascacíbar para que se sume al equipo de Fernando Gago en el lugar de Pol Fernández que ya no estará en el club. Además, Juan Román Riquelme puede repatriar a un extravagante jugador que pasó por Boca en el 2015 y fue ofrecido a la dirigencia como posible refuerzo.
Lo cierto es que Boca tiene como prioridad central armar una buena defensa con dos marcadores centrales de renombre que vengan a jugar por la camiseta azul y oro con gran porte como protagonismo. Mientras que, en la mitad de la cancha sucede algo parecido.
Con el objetivo de dar pelea en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes Juan Román Riquelme quiere tentar a diversos jugadores de elite y jerarquía para que vistan la camiseta de Boca en el 2025 como es el caso del volante central Santiago Ascacibar por quien Boca haría una oferta formal a Estudiantes de La Plata.
En tanto, como su acompañante en la mitad del campo para olvidar la salida de Pol Fernández a Fortaleza de Brasil. A Juan Román Riquelme le ofrecieron al jugador extravagante que milita en el futbol europeo y que supo vestir la camiseta de Boca.
Se trata del volante de juego Gonzalo Escalante surgido de las inferiores xeneizes y que pasó por diversos clubes de Europa.
¿Juan Román Riquelme lo trae a Boca?
Gonzalo Escalante a sus 31 años juega con la camiseta del Cádiz de España en la segunda división donde tiene contrato con el club español hasta junio de 2026. En lo que va de la temporada ha jugado un total de 14 partidos en las que repartió una asistencia y no marcó goles.
Pero, tiene una larga trayectoria y experiencia en el futbol europeo tras su paso por Lazio, Alavés, Éibar, Catania y Cremonese.
Surgido de las inferiores de Boca, lo ofrecieron al Xeneize y podría regresar al club que lo formó si Juan Román Riquelme decide repatriarlo y Fernando Gago da el visto bueno para sumarlo a la pretemporada.