Juan Román Riquelme ya sabe qué jugadores le gustan a Fernando Gago para el mercado de pases 2025. En la lista que el entrenador le entregó al Consejo de Fútbol, hay varios nombres de diferentes zagueros centrales. Y es que “Pintita” pretende reforzar esa zona y uno de los futbolistas que estaba en la nómina para traer a Boca es Marcos Senesi.
El defensor argentino de 27 años juega en el Bournemouth de la Premier League y ya sabe que el “Xeneize” lo tiene en carpeta para la próxima temporada. Sin embargo, sus deseos no coinciden con el interés de Román y del Director Técnico de incorporarlo en enero.
Desde un principio, parecía difícil pensar que el jugador podía ir al club boquense en esta ventana de transferencias. Y es que el futbolista que pasó por San Lorenzo y Feyenoord todavía no llegó a los 30 años, juega en la liga inglesa y es titular indiscutible en el equipo británico.
Y ahora, se supo que su postura es seguir en Europa. “Senesi no quiere volver a la Argentina, por lo menos por un tiempo. Está con una lesión, quiere recuperarse y jugar un tiempo más afuera“, contó el periodista Martín Costa en Radio Continental.
De esta manera, está totalmente descartada su llegada al conjunto azul y oro de cara al próximo año. Cabe destacar que el entrenador sigue de cerca a varios marcadores centrales, por lo que tiene a muchas opciones en el mercado que se avecina.
El protagonista en cuestión dejó en claro que ahora mismo no está dispuesto a volver a la Argentina, por lo que su llegada a la institución de la Ribera debe esperar. Sin embargo, en Brandsen 805 saben que podrían contar con él más adelante por un deseo de su gente cercana. “A la familia de Senesi le gustaría que en algún momento juegue en Boca“, reveló el periodista Esteban Edul en ESPN.
Por esta razón es que en el elenco que preside el ex “10” se ilusionan con la posibilidad de que vista su camiseta en un futuro lejano.