Cada vez que Boca aparece en un título o en una declaración, inevitablemente hace ruido. Por supuesto, genera opiniones a favor y en contra. Como decía el ex presidente Alberto J. Armando, sobre aquello de que los goles que más se gritan después de los de Boca son los que le hacen a Boca, si Boca está metido en una disputa, por cualquiera que sea, nunca generará indiferencia. Las redes apenas se supo lo que ocurrió ante el “Loyola Gate”, fueron fuertemente duras con la postura del Xeneize mientras que por el lado de los hinchas del club defendieron la manera en su mayoría.
Es por eso que las palabras de Daniel Seoane, el dirigente de Independiente que habló en la noche del domingo y sugirió que a Boca le faltó ética por un supuesto llamado al volante chileno Felipe Loyola, generaron una polémica que dejó al Xeneize como el malo de la película. Y esta tarde, ante la consulta de Olé, desde el club explicaron lo que pudo haber generado ese rumor al que hizo alusión Seoane.
“Fue ofrecido”, contaron desde Ezeiza, para detallar que el ámbito en que eso ocurrió fue durante las reuniones que mantuvieron en estas horas miembros del Consejo de Fútbol con gente que representa a Gary Medel (negociando la rescisión del contrato del chileno) y que -en ese contexto-, el empresario en cuestión preguntó si de verdad Boca estaba interesado en el jugador del Rojo, de destacada participación en el equipo de Julio Vaccari, incluso en el partido que su equipo jugó en la Bombonera hace algunas semanas.
A raíz de todo este escandalo generalizado en este tema desde Boca tomaron una postura y es que Fernando Gago y el mismo club seguirán interesados en Loyola, están de acuerdo que es un jugador que le puede rendir a Gago pero después de toda esta implosión y donde también el manager del chileno dijo tajantemente, “las negociaciones no van a avanzar”, Boca tendrá que ver para donde apuntar sus cañones de cara a reforzar el equipo para 2025.