El Boca de Fernando Gago ya cerró oficialmente el año futbolístico tras el empate ante Independiente en La Bombonera por la última fecha de la Liga Profesional. Ahora, la idea del técnico es trabajar a fondo con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol del club, con el objetivo de apostar fuerte al mercado de pases que dará inicio en unas semanas.
De hecho, una de las intenciones que tiene hoy por hoy el entrenador Xeneize es potenciar distintas líneas de su esquema. En ese sentido, un sector que quedó bastante diezmado es la zaga central, algo que será fundamental para el entrenador. Y ahí es donde han entrado en escena distintos nombres de varios defensores que asoman en el radar Xeneize.
Y uno de los jugadores a quien el exvolante del Real Madrid marcó como prioridad es Bruno Amione. Sin embargo, en las últimas horas se encendieron las alarmas en Brandsen 805, debido a que el actual defensor del Santos Laguna de la Liga MX habría llamado la atención de un nuevo pretendiente, y se trata ni más ni menos que del Club Atlético River Plate.
Marcelo Gallardo, entrenador del equipo Millonario, estaría buscando refuerzos para la zaga central de su equipo, y recientemente se comenzó a hablar de que hubo un llamado por parte del rival de toda la vida para preguntar condiciones por el central.
Lo que debería pagar Boca por Amione
Si bien no será una negociación extremadamente cara, en las oficinas del Xeneize ya saben lo que deberían pagar por el central del Santos Laguna. De hecho, según Transfermarkt, el valor de mercado del defensor argentino ronda los 3 millones de dólares, por lo que Juan Román Riquelme deberá aportar una cifra similar o levemente mayor.
La prioridad por sobre el defensor del Santos Laguna
Si bien Amione está muy bien considerado, la gran obsesión de Gago sigue pasando por sumar a Gonzalo Piovi, defensor del Cruz Azul por el cual estarían dispuestos a pagar los 10 millones de su cláusula de salida, de ser necesario, para reencontrarse con quien dirigió en Racing.
