Mientras Boca se prepara para realizar un potente mercado de pases donde pretende sumar jugadores de jerarquía en posiciones claves del equipo como es la defensa y la mitad de la cancha. A su vez, el entrenador Fernando Gago debe analizar a aquellos jugadores que deben regresar en la pretemporada tras finalizar sus préstamos con diversos clubes. Uno de ellos, podría ser vendido ante una oferta tentadora.
Boca está tras los pasos de sumar dos marcadores centrales, un volante central, un volante creativo, un delantero, un arquero y varios jugadores más que están en la lista de Fernando Gago que llega a 13 jugadores pretendidos por pintita para la próxima temporada.
A su vez, debe analizar una lista larga de jugadores que deben presentarse en la pretemporada para que sean analizados por él de cara al 2025. Algunos tienen la ilusión de quedarse a pelearla o incluso hasta ser parte del plantel titular como son Gonzalo Morales y Nicolás Orsini de gran paso por Unión de Santa Fe.
Pero, hay jugadores que no continuarán en el club ante una oferta tentadora de un equipo de la MLS que estaría tras los pasos del extremo por derecha de 23 años Maximiliano Zalazar de ultimo paso por Barracas Central donde marcó 5 goles y dio 3 asistencias en 36 partidos con la camiseta del guapo.
Boca lo negocia a un club extranjero al no ser utilizado por Fernando Gago
Hace unos días en la segunda división de la MLS se maneja el nombre de Maximiliano Zalazar para que sea refuerzo del San Antonio FC con el objetivo de ascender a la primera división del futbol de los Estados Unidos.
El jugador surgido de las inferiores xeneize tuvo escaso protagonismo con la camiseta de Boca y fue prestado en reiteradas ocasiones a diversos clubes como Internacional de Porto Alegre, Platense y el reciente Barracas Central.
En esta oportunidad, daría su primer salto concreto al extranjero para ser jugador de San Antonio donde podría ser vendido por un monto de 1.8 millones de dólares o cedido nuevamente a préstamo con una opción de compra superior a los 2 millones de dólares por su pase que vence en diciembre de 2025.
