En los últimos días, surgió el nombre de Giuliano Galoppo como posible refuerzo de Boca en este mercado de pases, el Xeneize lo busco en libros anteriores. Al mismo tiempo se conoció que el Santos había acordado con San Pablo que el volante de 25 años llegue a préstamo al Peixe. Sin embargo, ahora revelaron que el futbolista estaría haciendo fuerzas para frenar el acuerdo y vestir la camiseta azul y oro.
Según informó el periodista Martín Arevalo, Giuliano Galoppo había frenado su llegada a al Santos, club que había acordado con San Pablo el préstamo por un año. El futbolista quiere esperar unos días y ver si la oferta de Boca es viable para todas las partes.
El acuerdo entre San Pablo y Santos
Según informó ayer el periodista César Luis Merlo, Santos llegó a un acuerdo por el futbolista de 25 años. Además, brindó más detalles sobre esta operación e indicó que Galoppo se unirá al Peixe mediante un préstamo sin cargo por un año con opción de compra de 3.5 millones de dólares por un porcentaje de su ficha. No solo eso sino que resaltó que “la operación no está finalizada ya que falta que el futbolista arregle su contrato”.
Por qué Giuliano Galoppo no llegó a Boca en el anterior mercado de pases
Boca buscó a Giuliano Galoppo en el último mercado de pases y ofreció 3 millones de dólares al Sao Paulo por la mitad de su ficha. Sin embargo, el club la consideró insuficiente y se decía que el propio jugador quería seguir su carrera en Brasil.
“Se dijeron un montón de cosas, como el contrato del jugador y quiero aclarar eso: el contrato nunca fue un problema“, explicó su padre Marcelino en diálogo con “Fútbol y Rosca”, programa radial de Pablo Ladaga. Luego, fue más allá y terminó dando un detalle que era desconocido hasta el momento.
“La propuesta más grande que recibimos fue de Rosario Central, pero se analizó y Giuliano no estaba decidido en volver a Argentina. Por eso no se dio“, comentó.
Los números de Galoppo en Sao Paulo en 2024
Giuliano Galoppo jugó 28 partidos y convirtió un solo gol en el Sao Paulo durante toda la temporada. Había tenido rodaje en el Campeonato Paulista a principio de año pero en el Brasileirao sufrió varias lesiones, que lo marginaron por muchas jornadas.