En los últimos días, surgió el rumor de Juan Román Riquelme llamó a Felipe Loyola, volante Chileno de Independiente para que juegue en Boca. Ante esa situación, Daniel Seoane, secretario general del Rojo se mostró muy enojado por el supuesto accionar del Xeneize, que también tendría en el radar a Kevin Lomónaco, zaguero central del cuadro de Avellaneda.
En este contexto el periodista Augusto César informó: “Con respecto a Loyola, mismo caso para Lomónaco. No me imagino a Independiente ni siquiera sentándose a negociar con Boca. Y no creo que ni Boca intente algo, por más de algún llamado que puede haber habido desde el mundo dirigencia de Boca a los representantes”.
El enojo de Independiente por Loyola y Lomónaco
“Tenemos el rumor de que Boca llamó al representante de Loyola”, deslizó el secretario general de Independiente cuando ingresaba al predio que la AFA tiene en Ezeiza para presenciar el sorteo de los Torneos Liga Profesional 2025. En el inicio de sus declaraciones en Radio La Red parecía estar en calma, aunque no tardó en estallar contra los manejos de la dirigencia Xeneize: “Sería una falta de ética total. Estuvimos en AFA cara a cara y no nos manifestaron ningún interés. Esto fue hoy”.
Más allá de esto, el Rojo confía retener a Loyola. De hecho, Seoane reveló que este lunes habrá una reunión clave para adquirir otra parte de su pase: “Mañana nos juntamos con la gente de Huachipato que está en Buenos Aires. Queremos comprar un porcentaje más”. Vale remarcar que Los Acereros conservan la mitad de su ficha. El jugador fue adquirido al club chileno por 500.000 dólares y tiene contrato con el club hasta diciembre de 2028. Ahora, estarían dispuesto a desembolsar 1.8 millones de dólares por el 50%.
Con respecto al zaguero central de 22 años, que está a préstamo hasta junio, fue contundente. “Se hará uso de la opción de compra y se quedará en el club”, afirmó en relación a los tres millones de dólares que deberá pagarle a Red Bull Bragantino y al supuesto interés de River y el Xeneize por contratarlo.
