En el club de la Ribera están seguros de que el volante derecho de Boca Cristian Medina no volverá a ponerse más la camiseta de Boca durante el 2025 por lo que será vendido seguramente al exterior donde pretende ir el propio jugador. Con idas y vueltas Boca espera ansiosamente conseguir a su segundo refuerzo Lucas Robertone del Almería de España donde hicieron un pedido a cambio por el pase de Cristian Medina donde el xeneize aguardó por la respuesta del volante derecho y quedó sorprendida la dirigencia con su inesperada postura.
El volante de Boca Cristian Medina quien se entrena de manera diferencia del resto del plantel debido a que quedó colgado por Fernando Gago tras negarse a jugar con la camiseta de Boca en los cuartos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia La Plata en Rosario.
Esto ocurrió debido a que el jugador pretendía dar un salto de calidad para jugar en el futbol europeo con la camiseta del Fenerbahce de Turquía. Pero, ciertos idas y vueltas en las negociaciones con el club turco enfriaron las negociaciones debido a que no se pusieron de acuerdo en los montos de pago de los 15 millones de dólares que pretendía sumar Boca.
Por consiguiente, ante la negativa del pase al equipo turco el jugador se siguió entrenando diferenciado del plantel y ahora ante el inicio del mercado de pases Boca tiene el interés de sumar a Lucas Robertone de la Almería.
Por su parte, el conjunto español quiere hacer un trueque con el xeneize por el volante derecho Cristian Medina quien tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2027.
¿Qué decisión tomó Cristian Medina?
El volante derecho de 22 años conoció el interés de Almería por su ficha y tomó una fuerte e inesperada postura al respecto que podría complicar a Boca en cuanto a las negociaciones por el pase del volante central Lucas Robertone.
Cristian Medina fue muy claro en la respuesta ante la posibilidad de jugar en la segunda división de España con la camiseta del Almería. Fue un claro y contundente ¡NO!.
Ante la negativa del jugador de emigrar al elenco español. En Boca no lo pueden creer y de este modo se complica las negociaciones con el Almería ya que pasaría a pretender directamente 10 millones de dólares por su pase.