La dirigencia de Boca trabaja para solucionarle a Fernando Gago los problemas que tuvo a lo largo de la temporada desde que es técnico xeneize. Además, saben que en el mercado de pases no pueden darse el lujo de fallar por eso salen apresuradamente al mercado para avanzar en las negociaciones previas a la apertura del mercado de pases. En esta dirección, Juan Román Riquelme preguntó condiciones por un jugador de Racing.
Mientras, Fernando Gago aguarda en sus vacaciones a la espera de refuerzos de calidad y jerarquía para armar un plantel competitivo, rápido, ágil y que se ajuste a su idea de juego. La dirigencia trabaja a destajo para solucionar los inconvenientes en el fondo con una defensa diezmada y en la mitad de la cancha sumar experiencia para suplir la salida de Pol Fernández en el mediocampo.
A su vez, hay jugadores del actual plantel xeneize que puede perder en el próximo mercado de pases que abrirá el 20 de enero unos días previos al inicio de la competencia donde varios equipos tendrán cerrados de palaba a refuerzos. Como ocurre todos los años siempre hay bajas en el equipo y Boca podría tener una baja sensible de peso en el ataque.
Se trata del delantero Miguel Merentiel quien podría dejar Boca esta temporada para emigrar hacia México o Brasil donde presenta varias ofertas de diversos clubes como Botafogo, Atlético Mineiro, Toluca y entre otros.
Por ende, para reemplazarlo inmediatamente Boca llamó a Racing para averiguar las condiciones de un futbolista que salió campeón en la Copa Sudamericana con la academia en Paraguay.
Juan Román Riquelme marcó el teléfono de Diego Milito por un jugador
Lo cierto es que el presidente de Boca Juan Román Riquelme hizo averiguaciones telefónicas por las condiciones del delantero de Racing Maximiliano Salas quien finaliza su préstamo con la academia y debe regresar a Palestino de Chile dueño de su pase.
Pese a ello, Racing pretende comprar parte de su pase al elenco chileno mientras que, Juan Román Riquelme podría cambiarle un jugador que quiere la academia como es Lautaro Blanco por el delantero Maximiliano Salas. Pero claro, antes deberá adquirir una parte del pase a Palestino de Chile.