Boca ya comenzó a planificar el armado del plantel para 2025. De cara a la pretemporada y el mercado de pases, Fernando Gago ya le presentó al Consejo de Fútbol una lista de refuerzos, con opciones y variantes, para el mercado de pases. Sin embargo, la jerarquía de esos nombres podría generar inconvenientes al momento de negociar.
El periodista Augusto César informó: Por último sentenció: “Son todos nombres de jerarquía, muy bien apuntados. A la dirigencia de Boca esto de que trascienda los nombres… Quién puede negar esos nombres. Son todos jugadores de muy buen momento, podés coincidir en algunos, te puede gustar uno más que el otro, pone la vara tan alta para la dirigencia de Boca que veremos como se desarrolla el mercado. Es más corto que el de mitad de año”.
Raúl Cascini sobre el mercado de pases
“Estamos trabajando todos los días y a toda hora por refuerzos“, confirmó el Mosquito en diálogo con Dsports Radio. Además, el integrante del Consejo de Fútbol advirtió: “Esperemos que a fin de año podamos hacer algo más. Se van a divertir con el tema de los refuerzos”.
La lista de Fernando Gago para Boca
En la zona defensiva, los jugadores apuntados por Pintita son: Valentín Gómez, Gonzalo Piovi, Lautaro Gianetti, Kevin Lomónaco y Rodrigo Battaglia. Avanzando a la mitad de la cancha, los nombres que figuran son un mix: Aníbal Moreno, Felipe Loyola, Santiago Ascacibar, Lucas Robertone, Gaston Giménez, Matías Rojas, Alan Velasco y Matías Zaracho.
¿Se cayó el refuerzo que Boca esperaba antes de las fiestas?
El mismo cronista reveló: “Más allá de todos los nombres que han dado vueltas, algunos insisto ciertos y otros no, desde Boca te decían que antes de las fiestas, un volante, el reemplazante de Pol Fernández, iba a estar y a esta hora todavía no está ese refuerzo, veremos si durante el día se puede llegar a confirmar algo, yo no lo descarto”. Y agregó: “Con teléfono en mano, Raul Cascini, Fernando Gago, su representante Diego Merino, Daniel Bolotnicoff, hombre de confianza de Riquelme”.
Continuó: “Acá Gago tiene la intención de que el 2 de enero, cuando arranque la pretemporada, tener al menos un volante y un central derecho a disposición, quedan días todavía. Boca cree que durante el fin de semana podía haber una novedad”. La posibilidad de también cerrar un defensor antes del 2025 surgió poco después que la del volante.