Fernando Gago planifica el Boca 2025. El entrenador ya le envió al Consejo de Fútbol una lista con los refuerzos que cree que podrán cambiarle la cara al equipo en la próxima temporada y el nombre que encabeza la nómina es el de un jugador que ya tuvo bajo su mando en Racing: Aníbal Moreno, hoy titular inamovible en el Palmeiras subcampeón del Brasileirão.
El periodista Augusto César informó: “La gran prioridad de Gago, si vos pudieras preguntarle qué jugador querés, es Aníbal Moreno, a partir de ahí todo. Como lo sacas de Palmeiras, entonces has dado alternativas. Aníbal Moreno es del gusto del entrenador, Boca ya lo fue a buscar un par de veces, cuando estaba en Rosario (Newell’s), en Racing, pero hoy por hoy sacarlo de Palmeiras parece una misión imposible”.
Y continuó: “Sé que Gago ha hablado con él, el tema es sacarle a Palmeiras su cinco titular, en la previa de otra Copa Libertadores, de un Mundial de Clubes. Tal vez Moreno tenga ganas de jugar en Boca, el tema es cómo convencer a Palmeiras. Además, se hablan de números que todavía Boca no tiene en claro, porque todavía no habló formalmente por Moreno, se habla de 15 millones para arriba por lo cual si esta es la respuesta que va a venir desde Brasil, es un llamado y se acabó la negociación, Boca no está en condiciones de pagar esa cifra”.
“Boca está en condiciones de afrontar contratos importantes, de hecho los tiene. Siempre el principal problema de Boca en este tiempo, hoy por hoy, es convencer a Palmeiras. Yo creo que no tiene la más mínima chance de que eso pase. Si vos tenés 15 te van a pedir 20 porque no creo que lo quieran vender. Hasta el sábado, Boca con Palmeiras no había hablado, si con el jugador. Aníbal Moreno escuchaba. Esto llevaría al Palmeiras a salir a buscar otro jugador”, sentenció.
El presente de Aníbal Moreno en Palmerias.
En lo que va de la temporada, Aníbal Moreno jugó nada menos que 62 partidos en Palmeiras. Y terminó como el subcampeón del Brasileirao tras la consagración del Botafogo. En el torneo local, el volante central jugó 34 partidos de las 38 fechas. Y en 31 partidos comenzó como titular. Misma situación en la Copa Libertadores, siendo titular y quedando eliminado en octavos de final ante justamente Botafogo. Lo que da cuenta de la importancia que tuvo para Abel Ferreira a la hora del armado del equipo.
