La dirigencia de Boca, comandada por Juan Román Riquelme y con el Consejo de Fútbol ya trabajando a fondo, sigue diagramando lo que será un mercado de pases muy agitado. Fernando Gago, entrenador del primer equipo, ya dio sus pretensiones para ir con todo a rearmar el plantel de cara a un 2025 con el foco puesto en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
En medio de esta búsqueda de distintos nombres, la idea del exentrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara pasa por potenciar distintas zonas del campo de juego, principalmente el mediocampo. Es por eso que son varios los pesos pesados que asoman en el radar Xeneize. Y en medio de esto, un exjugador surgido en el club le tiró un guiño a la dirigencia, dejando en claro que sueña con pegar la vuelta.
Recientemente, en una entrevista con ESPN F3, Luciano Acosta, quien busca definir su salida del FC Cincinnati de la MLS de los Estados Unidos, se postuló para reforzar al equipo de Gago: “Siempre es un sueño jugar en Boca. Me fui de muy chico, es una espina que tengo clavada y ojalá algún día pueda pasar. Sino, seguirá alentando como un fanático más“.
Pero ahora, mientras que puertas adentro en el cuadro de La Ribera ya intensificaron los contactos con varios futbolistas, el surgido en las Inferiores de la institución podría empezar a alejarse de un posible retorno, ya que estaría en conversaciones avanzadas con el Corinthians de Brasil, equipo que sueña con sumarlo a sus filas.
Pero no pasa solo por ahí, ya que el Sao Paulo también se ha mostrado interesado en Acosta, por lo que esto complicaría en demasía un posible regreso, debido al factor económico ante el poderío de los brasileños.
¿Puede darse el regreso de Luciano Acosta a Boca?
Tras confirmarse que abandonará Cincinnati, Acosta reconoció que tiene ganas de volver al Xeneize, pero puso en duda esta chance por cuestiones familiares: “Es un sueño para mi, soy super fanatico. Pero también está esto: el pensamiento de cómo está el país, el bienestar de mis hijos”