Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Valentín Gómez habló de su futuro después de perder el Trofeo de Campeones

El juvenil de Vélez hablo después de perder el Trofeo de Campeones.

Valentín Gómez

Ayer se disputó el Trofeo de Campeones entre Estudiantes y Vélez para conocer al campeón del mismo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el partido resultó en un gran triunfo de el Pincha ante el Fortín por 3-0 con goles de Marchiori en contra a los 24 del primer tiempo, el colombiano Manyoma a los 29 y liquido el encuentro en el segundo tiempo Carrillo a los 32 del complemento. Tras los festejos y demás por parte del León, del otro lado se encontraba Vélez Sarsfield que derrotado se iba del estadio pero sin antes pasar por la zona mixta donde Valentín Gómez estaba siendo esperado por todos los micrófonos para preguntarle sobre su futuro.

El joven de 21 años es pretendido por varios clubes entre ellos Boca, River, Palmeiras, etc. Así que los medios de comunicación sin dudarlo le consultaron acerca de sus próximos movimientos a lo que respondió, “Primero que nada me voy a ir de vacaciones. Después, veré cuál decisión tomaré para mi futuro”, desde esa respuesta las especulaciones han ido en aumento, ya que deje entrever algo, pero no termina todo ahí.

Después de esa frase continuo declarando y dijo, “La realidad es que me gustaría seguir creciendo en el fútbol de Europa, hay que ver si existe la posibilidad y si algún club está dispuesto a venir a buscarme”. Todo indica que le habría cerrado la puerta a Boca y demás clubes que lo pretenden, el mas cercano en este caso hasta el momento era River que estuvo cerca de contratarlo a mediados de año.

¿Cuál es la postura de Vélez al respecto?}

Por lo pronto, entablar conversaciones con Vélez tiende a ser imposible: Fabián Berlanga admitió que sólo se desprenderá de Valentín si el futbolista decide ejecutar la rescisión de € 10.000.000 netos (aproximadamente € 13M de euros brutos). Un canon de interrupción de contrato unilateral que la dirigencia del campeón de la LPF pretende subir para blindar definitivamente al jugador.

“Seguramente hable con Valen y Fernando, el papá, y posiblemente elevemos la cláusula”, adelantó Berlanga el viernes. Comprendiendo que quizás el valor fijado como rescisión quedó desactualizado y que -con la inyección económica que tendrán River y Boca por el Mundial de Clubes- parece al alcance de ambas billeteras. Dispuestas a una inversión con poder de reventa.