El mercado de pases no descansa y Boca empieza a negociar por distintos jugadores que pidió Fernando Gago. Dio una lista de nombres importantes con orden de prioridad y espera sumarlos lo antes posible. Uno los que estaban allí es Valentín Gómez, marcador central de Vélez Sársfield por quien ya se había hecho un intento en la última ventana de transferencias.
Se sabe que a River también le interesaría contar con él, pero ahora se sumaron dos competidores. “A River le dijeron que tienen dos propuestas: uno de los clubes es Lazio de Italia“, explicó el periodista Germán García Grova de Bolavip.
Pero al club del viejo continente se le sumó un equipo muy importante que jugará la próxima Copa Libertadores: “Tengo otro equipo, es sudamericano y es Palmeiras“. Sin dudas, esta será una de las novelas del verano ya que es un futbolista con proyección y talento y tiene la posibilidad de jugar prácticamente en donde lo desee.
Se sabe que el nombre del defensor del conjunto de Liniers está dentro de la lista de posibles refuerzos que pidió Fernando Gago. Es uno de los mejores marcadores centrales del fútbol argentino y con solamente 21 años su talento hace que tenga un precio elevadísimo dentro del mercado.
El “Xeneize” lo quiso hace un año, pero el “Fortín”rechazó la oferta y al mismo tiempo pidió una elevada suma: 10 millones de dólares. Fabián Berlanga, su Presidente, ahora hizo una nueva aclaración al respecto en ESPN F12: “Seguramente hable con Valen y con Fernando, el papá, y posiblemente elevemos la cláusula”.
Tiene contrato con el club de Liniers hasta diciembre de 2026 y claramente es una movida estratégica para asegurarse más dinero por su pase. A la institución de la Ribera la complica en cierto punto porque ya sabe que no puede llevárselo de forma automática a través de la ejecución de la cláusula, si bien no es una práctica que se lleve a cabo muy seguido con clubes del fútbol argentino.
