En Boca están atentos al mercado de pases 2025 y los teléfonos no paran de sonar por llamados de consultas hacia jugadores que interesan en el club y aquellos a los cuales pertenecen a la institución de la Ribera y según rumores periodísticos son varios los que no comenzarían la pretemporada programada para el 2 de enero en el predio de la localidad bonaerense de Ezeiza. Y de acuerdo a información publicada en el sitio El Crack Deportivo, Guillermo Fernández no sería el único en emigrar a Brasil, más precisamente a Fortaleza.
Según la página web especializada, el equipo conducido por el argentino Juan Pablo Vojvoda desearía contar con los servicios del lateral derecho peruano Luis Advíncula, por lo que “Pol” podría irse hacia esas tierras seguido por uno de sus compañeros.
Aún no se han establecido comunicaciones oficiales o entrecruzamientos telefónicos, pero no se descarta que en las próximas horas emisarios del plantel del gigante sudamericano comiencen a averiguar las condiciones y el monto inicial que ofertarían por el futbolista incaico, que si bien este año ha alternado entre buenas, regulares y malas producciones, los hinchas boquenses no pueden olvidarse de la incrédula tarjeta roja que recibió el carrilero derecho frente a Cruzeiro por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Está claro que durante esta temporada ha sido resistido, silbado y repudiado por un sector de los simpatizantes del cuadro “Xeneize” y hasta ha perdido cierto crédito de ellos y de Fernando Gago, que lo ha puesto a Juan Barinaga, pero en el Consejo de Fútbol no desearían que se fuera teniendo en cuenta la importancia para con el resto de los futbolistas y porque sería una alternativa de fuste para el recuperado Lucas Blondel.
Se verá entonces qué sucederá con el ex Newell’s Old Boys y Rayo Vallecano de España, entre otros, es decir, si permanecerá en Brandsen 805 o si decide probar suerte y unirse al volante en su trayectoria hacia tierras brasileñas.