Fernando Gago ya piensa de lleno en lo que será el rearmado de su Boca modelo 2025. Tras finalizar el año futbolístico, ahora en el club aguardan por el comienzo del mercado de pases, con el entrenador ya habiéndole acercado a Juan Román Riquelme y al Consejo de Fútbol una lista con sus pretensiones para ir con todo a buscar refuerzos de primer nivel.
Entre estos deseos por parte del exentrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara, una de las principales obsesiones es potenciar el mediocampo, una zona que quedará muy diezmada para comenzar el próximo año. En ese sentido, son varios los nombres de algunos jugadores a tener en cuenta, y entre ellos aparece un viejo conocido tanto del DT como del Xeneize: Matías Rojas.
El futbolista paraguayo ya ha sido sondeado por Riquelme en el pasado, siendo un viejo anhelo de esta dirigencia, justamente, de su época como futbolista de Racing, dirigido por Pintita. Ahora, el técnico quiere reencontrarse con un futbolista a quien potenció, pero en principio parecía que las negociaciones con el Inter Miami podían complicarse en demasía.
Pero ahora, el periodista Martín Costa habló en ESPN F12 de la actualidad del volante ofensivo, dando una noticia que ilusiona a todos en Brandsen 805. Y es que las Garzas no tendrían como prioridad la continuidad del exfutbolista de la Academia, algo que quedó reflejado en una decisión reciente: “Es uno de los jugadores que Inter Miami puso en el Draft, no es prioridad“.
De todas maneras, la fuente citada también aseguró que Rojas no tendría planeado ponerse la azul y oro: “Alguien habló con él, pero está esperando que le aparezca una posibilidad de otro destino. Después, veremos si el destino que él no tendría como prioridad podría ser Boca“
El antes y después de Matías Rojas
Con Fernando Gago en Racing, el paraguayo fue una de las grandes figuras de aquel plantel campeón del Trofeo de Campeones y de la Supercopa Internacional. Actualmente, mantiene un valor en el mercado de cuatro millones de dólares.
