Fernando Gago aguarda con ansias el comienzo de un mercado de pases en donde Boca promete dar de que hablar. El DT ya se sentó a charlar con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, y ya les acercó una lista detallada con sus pretensiones para lograr un adecuado rearmado del plantel, con varios nombres de jerarquía pensando en el próximo año.
El exentrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara aspira a hacer varios cambios a gran escala en el plantel, teniendo en cuenta la participación del equipo tanto en la Copa Libertadores como en el Mundial de Clubes. En ese sentido, son varios los nombres a tener en cuenta en el mercado, en distintas posiciones, pero con un asterisco en el mediocampo.
La mitad de la cancha es un sector que comenzará el 2025 muy diezmado, entre bajos rendimientos y algunas salidas. Es por eso que Pintita ya piensa en varios futbolistas para el puesto. En ese sentido, aparece un futbolista que ya fue sondeado por la institución de La Ribera en el pasado, y es del gusto del técnico. Se trata de Matías Zaracho.
Pero ahora, lo que enciende las alarmas en Brandsen 805 es la fuerte competencia que hay por el volante del Atlético Mineiro. Y es que tanto Racing como River tendrían decidido revivir el interés por el futbolista con pasado en la Academia. Su valor actual de mercado es de nueve millones de euros netos.
En su momento, Zaracho fue una pieza clave del Racing de Eduardo Coudet, que se coronó campeón de la Superliga 2018/19. En ese equipo fue compañero, justamente, de Pol Fernández, quien ya se despidió del plantel y se irá al Fortaleza de Brasil.
Los números de Matías Zaracho
En 2020, el Atlético Mineiro, actual subcampeón de la Copa Libertadores, compró su pase por siete millones de dólares y actualmente, a sus 26 años, es una de las piezas clave del equipo Galo. En total lleva jugados 191 partidos, marcó 23 goles y fue parte de la obtención de dos títulos.