Luego de haber terminado la temporada 2024, Boca comenzó a moverse con mucha fuerza para sumar refuerzos de categoría. Fernando Gago quiere varios nombres importantes y uno de los que comenzó a sonar con fuerza para reforzar la mitad de la cancha es Lucas Zelarayán, volante argentino que juega en Arabia Saudita y le interesó al Xeneize en mercados anteriores.
Según informó el periodista Germán García Grova, Lucas Zelarayan tiene tratativas avanzadas para volver a Belgrano. Las partes reconocen los avances en la negociación y creen que el acuerdo podría lograrse en los próximas horas.
¿Cuánto vale el pase de Lucas Zelarayán?
Según el sitio especializado Transfermarkt, el pase de Lucas Zelarayán vale unos 4 millones de euros. El jugador argentino nacionalizado armenio juega en el Al Fateh de Arabia Saudita y Boca se contactó con él para intentar traerlo en mercados de pases anteriores. Tiene contrato hasta mediados de 2026.
Sin embargo, fue muy contundente con respecto a su deseo de regresar al país y qué camiseta vestiría. “Hubo algunos contactos, estoy bien en Arabia y tengo contrato. Por ahora, si pienso en alguna vuelta pronto, creo que sería Belgrano”, explicó el volante ofensivo en diálogo con ESPN. Incluso, fue más allá con una frase que dio a entender que es complicado que se ponga la camiseta de Boca: “Belgrano le gana a cualquier otro equipo del mundo”.
¿En qué clubes jugó?
Lucas Zelarayán salió de Belgrano de Córdoba y en el año 2016 fue transferido al Tigres de México. En el 2020 pasó al Columbus Crew de Estados Unidos y a mediados del 2023 fue transferido al Al Fateh de Arabia Saudita. Tras un año, ya expresó que quiere cambiar de aire.
La respuesta a Riquelme ante el interés de Boca a principios del 2024
A principios de año, el periodista Martín Costa dio detalles de cómo fue el encuentro entre Riquelme y Zelarayán. Y reveló las palabras del jugador ante el interés del Xeneize: “El otro día Riquelme nombró a Zelarayán. A él siempre le gustó. Yo pregunté por qué lo nombró y me dijeron que fue porque lo llamó. A él le encanta“.
Y agregó: “Alguien del Consejo de Fútbol habló con el jugador y la respuesta fue: ‘Mirá, por ahora me tengo que quedar acá. Porque lo que me pagan es imposible que vos me lo puedas pagar’. Está el interés de buscar a algunos jugadores, pero…“.