Boca trabaja arduamente en el mercado de pases que aún no abrió. Pero que si se mueven fuertemente las fichas de ajedrez para tratar de avanzar en las negociaciones previa a un contrato de un jugador. El entrenador Fernando Gago le habría solicitado a Juan Román Riquelme avanzar por tres jugadores de un equipo de la Liga Profesional y su acercamiento está totalmente complicado.
Las prioridades de Fernando Gago pasan por la zona defensiva donde desea contar con los servicios de Gonzalo Piovi que juega en el Cruz Azul. También, su necesidad mayor de reforzar al equipo de Boca está dado en a la zona central de la cancha donde quiere a gritos al volante central Aníbal Moreno para reemplazar a Pol Fernández que se irá del club en diciembre.
De todos modos, Fernando Gago sabe que no será fácil contratar a sus dos jugadores predilectos para la temporada que viene por lo que ya busca alternativas en sus puestos y dos de ellos podrían estar en un equipo de la Liga Profesional de Futbol como lo es Huracán de Parque Patricios.
Al entrenador, le interesan fuertemente contar como refuerzos con el arquero Hernán Galíndez, el volante central chileno Williams Alarcón y el extremo Walter Mazzanti que pertenecen al globo y no será para nada sencillo sacarlos de allí por un viejo conflicto entre Boca y Huracán.
Lo cierto, es que Boca está buscando una alternativa a Leandro Brey y Fernando Gago habría llamado al argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez para que llegue al xeneize.
El conflicto que afecta directamente a Fernando Gago
Boca hace unos años quería contratar al jugador Lucas Merolla que pertenecía al globo e intentaba meterse en las negociaciones con Mazatlán de México para evitar su venta al club mexicano que se terminó cumpliendo.
A raíz de ello, en Huracán se enojaron mucho con la reacción de Boca y se negaron a negociar de allí en adelante con el club de la Ribera por tiempo indeterminado. Por lo que esta situación le impediría ir a la carga por estos 3 jugadores del globo.
