De cara al próximo mercado de pases de Boca tanto Juan Román Riquelme como Fernando Gago comparten un nombre: Matías Rojas, actualmente en Inter Miami. El volante paraguayo de 28 años fue la figura de Racing cuando Pintita era su DT y gracias a esos rendimientos llamó la atención del presidente del Xeneize que lo buscó tanto en la Academia como en Corinthians de Brasil.
El periodista Martín Costa informó: “Matías Rojas entre dentro de los jugadores que Inter Miami puso en el Draft, o sea no es prioridad. Yo sé que han hablado, alguien hablo con él, peor me parece que está esperando que le aparezca una posibilidad de otro destino. Después bueno veremos. El destino que él no tendría como prioridad podría ser Boca”.
¿Matías Rojas podría llegar libre a Boca en enero?
Cuando Inter Miami anunció a Matías Rojas como refuerzo, lanzó un comunicado oficial que remarcaba que la incorporación del paraguayo era “como agente libre con un contrato hasta el final de la temporada 2024 de la Major League Soccer”. Sin embargo, también remarcó que el club tiene “opciones para que extienda el contrato para el 2025 y 2026”. Lo que Las Garzas no aclaran es si ese contrato se extiende automáticamente por decisión del club o, en caso de decidirlo, el guarani puede elegir un nuevo equipo a partir del 1° de enero del 2025.
¿Qué dijo Matías Rojas sobre el llamado de Boca?
Matías Rojas admitió que recibió el llamado de Boca tras quedar libre de Corinhtians, pero ya tenía todo arreglado para firmar en Inter Miami. “Yo no hablé personalmente con Riquelme. Yo me comuniqué con Raúl (Cascini) pero ya tenía decidido mi futuro con el Inter. Me llamó y quería saber cómo era mi situación. En lo contractual también era un poco complicado para ellos“, marcó en ESPN Generación F.
Sobre la chance de volver a Argentina para ponerse la del Xeneize, sostuvo: “Yo tengo algo muy emocional con Racing que no va a cambiar, pero no te quiero decir que no porque capaz en 5 años…”. Y siguió: “Quieras o no, uno es profesional y va a decidir lo mejor de su carrera en el momento en el que esté”. Aunque segundos después dejó en claro: “¿Si me hubiese gustado o no jugar en Boca? Sí, creo que sí”.