Fernando Gago planifica el Boca 2025. El entrenador ya le envió al Consejo de Fútbol una lista con los refuerzos que cree que podrán cambiarle la cara al equipo en la próxima temporada y el nombre que encabeza la nómina es el de un jugador que ya tuvo bajo su mando en Racing: Aníbal Moreno, hoy titular inamovible en el Palmeiras subcampeón del Brasileirão.
En lo que va de la temporada, Aníbal Moreno jugó nada menos que 62 partidos en Palmeiras. Y terminó como el subcampeón del Brasileirao tras la consagración del Botafogo. En el torneo local, el volante central jugó 34 partidos de las 38 fechas. Y en 31 partidos comenzó como titular. Misma situación en la Copa Libertadores, siendo titular y quedando eliminado en octavos de final ante justamente Botafogo. Lo que da cuenta de la importancia que tuvo para Abel Ferreira a la hora del armado del equipo.
Moreno es el gran sueño de Pintita en el mercado de pases azul y oro. No obstante, el Verdão no tiene intenciones de desprenderse de él. De hecho, para empezar a evaluar una posible venta en Brasil le ponen un valor de mercado de entre 12.000.000 y 15.000.000 dólares. Además, cabe destacar que los de la capital brasilera competirán en el Mundial de Clubes y con altas expectativas.
Teniendo en cuenta que el panorama es complejo y las chances son bajas, el plan de Boca antes que nada es tantear al mediocampista de 25 años para ver si le interesa la chance de ponerse la camiseta xeneize y jugar en La Bombonera. Si es así, el Consejo se sentaría a negociar con los dirigentes del gigante brasileño.
En este contexto, Gago insiste y quiere a toda costa que la dirigencia haga el esfuerzo económico. En las entrañas de Brandsen 805 reconocen que será muy difícil traerlo, pero harán el intento. Hay que tener en cuenta que llegó al Verdao por una suma cercana a los 7.000.000 de la divisa estadounidense y actualmente lo cotizan por casi el doble.
