Durante el pasado mercado de pases, la dirigencia de Boca se quedó con una espina clavada gracias a varias negociaciones truncadas por diferentes motivos. Entre ellas, una de las novelas de mediados de este año 2024 tenía como protagonista a Giuliano Galoppo, quien hace tiempo es del agrado de Juan Román Riquelme y en las ultimas horas se supo que volvieron a contactarse con él.
En la pasada ventana de transferencias de mitad de año, las diferencias económicas entre el Xeneize y las pretensiones del jugador hicieron que la institución argentina de marcha atrás con las negociaciones para contratar al exjugador de Banfield. Pero ahora, ante la necesidad de encontrar jugadores de jerarquía en el mediocampo, las cosas cambiaron.
En las últimas horas, de hecho, se supo que Luis Zubeldía, DT del Sao Paulo, le notificó al jugador que no lo tendrá en cuenta durante el 2025, por lo que esto facilitaría las negociaciones con la institución de La Ribera. Sin embargo, cuando parecía que esta vez sí se podría llegar rápidamente a buen puerto, ahora un gigante del fútbol brasileño estaría buscando meterse en la pelea.
Se trata del Santos, uno de los grandes del país que volverá a disputar el Brasileirao tras jugar en la Segunda División este año 2024. Tal como informó Germán García Grova, el Peixe le ofreció a sus pares del Tricolor una propuesta por un préstamo con opción de compra de 3.5 millones de dólares por el futbolista argentino.
La duda radica en el propio deseo de Galoppo, quien aún no tiene claro si buscará continuar jugando en Brasil o si vería con buenos ojos pegar la vuelta al fútbol argentino, lo que podría ser una clara ventaja para la dirigencia de Boca.
¿Por qué no llegó Giuliano Galoppo a Boca a mitad de año?
El padre del volante, Marcelino, dialogó con Fútbol y Rosca meses atrás, reconociendo que su hijo deseaba continuar su carrera en Brasil: “La propuesta más grande que recibimos fue de Rosario Central, pero se analizó y Giuliano no estaba decidido en volver a Argentina. Por eso no se dio“.
