Como suele ocurrir a final de temporada muchos jugadores que fueron prestados a otros clubes vence su préstamo y deben regresar a Boca. En este caso, hay un jugador que retorna del extranjero y es un defensor central. Un lugar donde Fernando Gago busca variantes y soluciones.
Si bien, el mercado de pases iniciará el 20 de enero. Boca ya ha comenzado a moverse rápidamente en las negociaciones previas con diferentes futbolistas que interesan al cuerpo técnico como al consejo de futbol y Juan Román Riquelme.
Boca quiere sumar urgentemente dos defensores centrales ante las falencias defensivas que demostró a lo largo de todo el año. Con lesiones, suspensiones y bajos rendimientos el entrenador de Boca Fernando Gago quiere dar el salto de calidad en ese sector y reforzarse con jugadores de jerarquía.
Pero, también analizará todos los jugadores que deben regresar a Boca tras culminar su préstamo o contrato con otra entidad. En esta línea hay un jugador surgido de las inferiores xeneizes que se muere de ganas por quedarse en Boca y aportarle variantes a pintita en un sector flaco como el marcador central.
Su nombre es Renzo Giampaoli de 24 años que tuvo un gran paso por el futbol uruguayo con la camiseta de Defensores Sporting donde jugó 41 partidos en los cuales anotó 3 goles y dio 1 asistencia.
¿Fernando Gago lo analizará?
El defensor central de 24 años y 1.87 de altura se refirió a su regreso a Boca, club que lo formó. Donde declaró que “Me gustaría tener la oportunidad, todavía no hablé con Gago”.
Luego, amplió sus dichos al expresar que “Yo siempre quiero volver a Boca. Si se que voy a tener la posibilidad de pelear, me gustaría quedarme” afirmó con aires de esperanzas.
El jugador se presentará a entrenar e 2 de enero y será analizado por Fernando Gago. Si es cedido de nuevo Gimnasia LP y Banfield están interesados en contar con él. De lo contrario, se quedará a pelearla y será todo felicidad en el jugador de 24 años y de ultimo paso por Defensores Sporting de Montevideo.