El mercado de pases de principios del próximo año 2025 será fundamental para que Fernando Gago rearme el plantel de Boca a su medida, pensando en la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Y en ese sentido, si bien el foco está puesto en los refuerzos de jerarquía, por otra parte, también se debe tener en cuenta las inminentes salidas de varios futbolistas que dejarán de ser tenidos en cuenta.
De cara al próximo año, varios futbolistas ya empiezan a verse con un pie afuera del club, al no ser considerados por Pintita a lo largo de las semanas. Esto, sumado a la inminente llegada de caras nuevas para renovar el plantel, haría que varios jugadores pierdan mucho terreno en la consideración y puedan pasar a ser prescindibles para el DT.
En ese sentido, uno de los sectores del campo de juego con más posibilidad de recambio es la defensa. El extécnico de Racing y las Chivas de Guadalajara ve necesaria la llegada de zagueros centrales al plantel. Y ante esta situación, hay algunos nombres a tener en cuenta, que podrían dar un paso al costado, tal como es el caso de Cristian Lema.
Ante distintas lesiones, poca continuidad y bajones de rendimiento a lo largo del año, el excentral de Lanús corre riesgo de salida en 2025. Con todo esto sobre la mesa, si llegan los dos refuerzos para la zaga central que pidió Gago, el experimentado defensor no entraría en los planes para lo que viene.
Lema desembarcó en Brandsen 805 como una apuesta de Riquelme y el Consejo de Fútbol, desembolsando 400 mil dólares para que rescinda su contrato con el Granate. Actualmente, tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025, pero este podría tener un abrupto final.
Los números de Cristian Lema en Boca
A lo largo de este año, el defensor central apenas pudo disputar nueve partidos durante toda la Liga Profesional, en los cuales marcó un solo gol y recibió dos tarjetas rojas.
