Fernando Gago ya piensa de lleno en el rearmado del plantel de un Boca que terminó el año 2024 sin títulos y con un pobre empate en La Bombonera, en el último duelo de la Liga Profesional ante Independiente. Ahora, el DT se deberá sentar junto al Consejo de Fútbol y la dirigencia a planificar el mercado de pases y los refuerzos a llamar para sumar al equipo.
Sabiendo que el plantel disputará el repechaje de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes a mitad de año en Estados Unidos, Pintita sabe que necesita concretar un amplio mercado, con muchos puestos a reforzar. De hecho, ya le habría dado una lista con varias prioridades a tener en cuenta a la dirigencia, en relación a distintos sectores del campo de juego.
En ese sentido, uno de los puestos a reforzar para el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara es el arco. Las dudas respecto al futuro de Sergio Romero y el nivel de Leandro Brey posicionaron a varios candidatos a llegar, entre ellos Rodrigo Rey, uno de los rumores más fuertes de los últimos días. Pero ahora se supo que no sería el único futbolista del Rojo en carpeta.
Lo cierto es que Gago también habría enfocado la mira en un mediocampista para llenar los huecos que dejen las salidas de Cristian Medina y Pol Fernández. Y ahí es donde entra en escena Felipe Loyola, volante que viene teniendo mucho rodaje en la Selección de Chile y que destacó en el tramo final del equipo de Avellaneda en el torneo local.
Según Martín Costa, el trasandino estaría anotado como una potencial prioridad. Con contrato hasta junio de 2028, deberán sentarse a negociar si es que quieren que arme las valijas para partir desde Avellaneda a La Boca.
¿Cuánto costaría el traspaso de Felipe Loyola?
Desde su llegada al Rojo, Loyola disputó un total de 20 partidos, en los cuales marcó dos goles y dio dos asistencias. A sus 23 años, según Transfermarkt, el valor de mercado del chileno es de 3 millones de euros.