Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca continúan analizando en detalle todo lo relacionado al mercado de pases de cara al próximo año. A su vez, el plantel dirigido por Fernando Gago busca cerrar el año de la mejor manera posible, clasificando a la Copa Libertadores del año que viene, mientras que puertas adentro en el club ya trabajan a fondo en el rearmado del equipo para volver a pelear por todo.
Faltan unas semanas para que inicie el mercado de pases, pero puertas adentro en el Xeneize hace tiempo que ya comenzaron a correr rumores sobre posibles refuerzos de jerarquía para el plantel. En medio de todo esto, el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara ya le habría pasado a la dirigencia una lista con sus prioridades para rearmar el equipo de cara al 2025.
En ese sentido, tras las primeras charlas formales con el Consejo de Fútbol para apuntar al mercado, Rodrigo Battaglia pasó a ser un plan B prioritario en las oficinas azul y oro. Sin embargo, no parece nada fácil su contratación, ya que empieza a aparecer fuerte competencia para llevarse al futbolista argentino.
Según informaron desde BolaVip Brasil, el Flamengo también se muestra muy interesado en contar con los servicios del volante defensivo, que todavía mantiene un año de contrato con el Atlético Mineiro.
La nueva dirigencia del Fla trajo un cambio de ideas al club y, entre los jugadores que buscan para el 2025 aparece un Battaglia que le quita el sueño a Gago y a todo Boca, por lo que habrá una dura pelea en el mercado por el subcampeón de Copa Libertadores.
El factor monetario, otra traba
Diego Monroig reveló información acerca del ex Huracán y actual subcampeón de la Libertadores, que complica una posible negociación: “Battaglia es uno de los tantos jugadores que pidió Gago. Depende de la decisión que tome el club en cuanto a lo económico porque Battaglia gana en Mineiro un salario superior al que gana Cavani en Boca“.