Fernando Gago ya piensa de lleno en el rearmado del plantel de un Boca que terminó el año 2024 sin títulos y con un pobre empate en La Bombonera, en el último duelo de la Liga Profesional ante Independiente. Ahora, el DT se deberá sentar junto a Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol a planificar el mercado de pases y los refuerzos a llamar para sumar al equipo.
Pintita aguarda por caras nuevas para ya armar el equipo, con la mente puesta en el mediocampo. De hecho, en la lista de prioridades que le acercó a la dirigencia, hay varios nombres en ese sector de la cancha, teniendo en cuenta las bajas que sufrirá el plantel. Y ahí es donde entra el nombre de un viejo anhelo: Rodrigo Battaglia.
El actual volante del Atlético Mineiro es un plan B de los de La Ribera por si no logran incorporar a Aníbal Moreno, la gran obsesión del ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara. Sin embargo, según contó Diego Monroig para Sportscenter, hay un detalle que complicaría demasiado la posible llegada del argentino a Brandsen 805, y ese es el factor económico.
“Battaglia es uno de los tantos jugadores que pidió Gago. Depende de la decisión que tome el club en cuanto a lo económico porque Battaglia gana en Mineiro un salario superior al que gana Cavani en Boca“, reveló el periodista acerca del ex Huracán y actual subcampeón de la Libertadores.
Pero no pasa solo por eso, sino que el jugador de 33 años incluso tiene un salario mayor que el de Juan Fernando Quintero, quien hoy es el mejor pago del fútbol argentino. Con esto, el dinero sería una dura traba para negociar por el jugador que tiene todavía un año de contrato con el Galo.
El deseo de Rodrigo Battaglia ante el interés de Boca
En las últimas horas se sumo que gente cercana a Fernando Gago le manifestó al entorno del volante que está bajo la órbita del Xeneize. En base a esto, se supo que Battaglia estaría dispuesto a volver a Argentina.