La dirigencia de Boca ha comenzado a planificar el mercado de pases para cumplir con los deseos de Fernando Gago para reforzar al plantel con jerarquía y armar un equipo competitivo para disputar el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores. Con este fin, Fernando Gago desea que sea refuerzo de Boca el volante ofensivo Leonardo Fernández y a la vez levantó el pulgar por otro jugador uruguayo.
Lo cierto es que el entrenador de Boca Fernando Gago desea armar un plantel acorde a su idea de juego. Un equipo dinámico, ágil, con prensión en la salida del rival para recuperar la pelota y jugar por el piso con los extremos y volantes ofensivos para asistir de cara al gol al centro delantero.
De este modo, Fernando Gago sueña con contar con el mediocampista ofensivo uruguayo Leonardo Fernández quien tuvo un gran año en Peñarol de Uruguay donde se formó como profesional. El jugador, debe regresar al Toluca de México dueño de su pase ya que el elenco carbonero no abonó la opción de compra por un porcentaje del volante ofensivo valuada en 7 millones de dólares.
Ante este panorama, Boca quiere acelerar por su contratación y más aún si Antonio Mohamed no lo va a tener en cuenta para disputar la Liga MX con el Toluca. Pero, las negociaciones para contratar al uruguayo no son tan sencillas ya que, el equipo mexicano quiere a Miguel Merentiel de Boca como moneda de cambio o venderlo por un valor superior a los 12 millones de dólares y para colmo se sumó River a la puja por el volante uruguayo.
Fernando Gago averiguó por otro uruguayo
El entrenador de Boca le levantó el pulgar a la dirigencia de Boca para que averigüe por las condiciones del volante ofensivo de la selección uruguaya como es el jugador Girorgian De Arrascaeta que juega con la camiseta del Flamengo de Brasil.
Su salida no sería para nada sencilla ya que tiene contrato con el fla hasta diciembre de 2026 y su valor de mercado no es en lo absoluto un monto pequeño.
Aunque, la cercanía del uruguayo con el conjunto xeneize puede permitir avanzar más rápido en sumarlo como refuerzo para el próximo mercado de pases.
