Fernando Gago sigue trabajando a fondo con el plantel de Boca, teniendo en cuenta que queda un solo partido en el año, y buscando sellar finalmente el objetivo de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Una vez esto esté confirmado, los cañones apuntarán hacia un mercado de pases en el que prometen poner toda la carne en el asador.
Con la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en la mira, además de los torneos locales, el 2025 tendrá activo de manera constante al Xeneize. Es por eso que el DT dio a la dirigencia una lista completa con sus prioridades, con un nombre en particular remarcado en negrita.
Sobre este tema, Diego Monroig dio información al respecto en ESPN y aseguró que, pese a lo complicado que sea desde lo monetario, el DT tiene como máxima obsesión a uno de sus exdirigidos en Racing: “Para Gago, es Aníbal Moreno y diez más“. Está claro que el volante fue una pieza fundamental para el técnico en la Academia y busca sumarlo a su nuevo proyecto deportivo.
El periodista también reafirmó que la dirigencia del conjunto brasileño ya le habría comunicado al representante del futbolista que no lo venderán hasta después del Mundial de Clubes, pero pese a esto Gago está haciendo hasta lo imposible para llamar personalmente a su antiguo pupilo y convencerlo de presionar para llegar a Boca.
Cabe remarcar que, según contó Julio Pavoni en TyC Sports, la dirigencia azul y oro está obligada a pensar en un piso de 10 millones de dólares si es que quieren tener posibilidades de sumar al gran anhelo del entrenador al plantel.
Las posibles alternativas a Aníbal Moreno
Entre tantos jugadores para el mediocampo, ahora puertas adentro en Brandsen 805 sorprenden con la aparición de distintos nombres que podrían ser un plan B al actual jugador de Palmeiras. En primer lugar, aparecen Rodrigo Battaglia y Giuliano Galoppo, pero también se llegó a mencionar un nombre poco conocido como es el de Jorge Rodríguez, mediocampista central de Rayados de Monterrey.