Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

13 millones: Un viejo anhelo de Juan Román Riquelme reaparece en el radar de Boca

El presidente Xeneize lo buscó en el pasado y ahora vuelve a aparecer en carpeta para 2025.

Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca continúan pisando el acelerador a fondo en materia de refuerzos, con un mercado de pases a la vuelta de la esquina. Mientras tanto, el plantel dirigido por Fernando Gago ya piensa de lleno en lo que será el tan ansiado sorteo de la Copa Libertadores de América, donde ya están clasificados y comenzarán a participar a partir de la Fase 2 del repechaje.

Además del certamen Conmebol en búsqueda de la Gloria Eterna, el Xeneize tiene presencia asegurada a mitad de año en el Mundial de Clubes de la FIFA, que se llevará a cabo en los Estados Unidos. Es por esa razón que la ventana de transferencias de enero toma vital importancia, teniendo en cuenta que buscarán apostar fuerte a los refuerzos.

De hecho, el exentrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara ya le habría pasado una lista de prioridades a la dirigencia, con varios puestos a tener en cuenta. Entre esos deseos del DT aparece la necesidad de sumar un extremo para su estilo de juego. Y ahí es donde JRR y el Consejo de Fútbol no descartan volver a tener en cuenta a Ramón Sosa como posible contratación.

El futbolista paraguayo, que actualmente defiende los colores del Nottingham Forest, en su momento fue muy anhelado por el actual presidente del cuadro de La Ribera, cuando vestía los colores de Talleres de Córdoba. Sin embargo, nunca se pudo llegar a un acuerdo, principalmente debido al alto valor monetario que la dirigencia de la ‘T’ le dio a su figura por aquel entonces.

Actualmente, Sosa mantiene una valorización de 13 millones de euros según Transfermarkt. Sin embargo, según El Crack Deportivo, la dirigencia del cuadro de La Ribera mantiene la mira en el talentoso delantero.

¿Qué tan posible es su fichaje?

La llegada del paraguayo al Xeneize no se torna nada fácil. Su alto valor en el mercado y su contrato vigente con el Nottingham complican las cosas. Sin embargo, el posible deseo del futbolista de volver a Argentina para sumar minutos podría favorecer al Mundo Boca.