Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Y ahora? Leandro Paredes podría irse de Roma, pero no llegaría a Boca

El campeón del mundo es uno de los grandes sueños de la dirigencia Xeneize en el mercado.

Leandro Paredes
Photo Agency/Getty Images

Finalmente, Leandro Paredes seguirá vistiendo la camiseta de la Roma, al menos durante el primer semestre del año 2025. El volante ilusionó al Mundo Boca con la posibilidad de regresar antes de tiempo al club de sus amores, pero finalmente confirmó que cumplirá su contrato con la institución italiana, vínculo que finaliza en junio del próximo año.

Pero pese a esto, en el Xeneize no bajan los brazos, ya que Fernando Gago todavía confía en que puede contar con el campeón del mundo para mitad de año, fecha en la que podría sumarse al equipo para disputar el tan ansiado Mundial de Clubes. Eso sí, estas negociaciones solo se podrían dar recién a unos días de comenzar el certamen internacional en Estados Unidos.

Sin embargo, en las últimas horas corrió una noticia en los medios europeos que cambiaría de manera inesperada el futuro del mediocampista de la Selección Argentina. Y es que, si bien dio una buena primera impresión a su nuevo entrenador, Claudio Ranieri, lo cierto es que su futuro en La Loba todavía no está definido y podría acabar saliendo debido a la crisis futbolística.

Esto abre un interrogante no solo para el cuadro de La Ribera, sino también para el entorno del futbolista. Si bien en su momento se abrió una puerta para un retorno a Brandsen 805 el próximo año, ahora distintos medios italianos aseguran que Paredes podría marcharse de Italia, pero permanecería, al menos un tiempo más, en el fútbol del Viejo Continente.

Todo parece indicar que el retorno del hijo pródigo a La Bombonera se volverá a retrasar. El bicampeón de América no tendría pensado volver en lo inmediato al país ya que, a sus 30 años, todavía tiene mucho para dar, además de buscar seguir firme en la Scaloneta.

Boca, a la espera: Paredes y Dybala, ¿prescindibles?

Diego Monroig informó en las últimas horas que “Ranieri llegó a la Roma para hacerse cargo como técnico, a partir de 2025 es el mánager, y evaluó a lo largo de estas semanas al plantel. Aseguran en Italia que Paredes y Dybala serían prescindibles“.