El Boca de Fernando Gago cerró el año futbolístico en La Bombonera con un partido muy flojo ante Independiente, en la última fecha de la Liga Profesional. El equipo volvió a dejar mucho que desear y, si bien el empate no afecta al hecho que deberán estar atentos a la definición del campeonato, hubo algunos puntos muy por debajo de lo que se espera.
Ya culminando el 2024, llega la hora de que el DT haga un análisis en torno al rearmado del plantel que cree conveniente para ir por todo el próximo 2025. En ese sentido, Pintita cree que necesita realizar un rearmado del equipo a gran escala, con varios rendimientos flojos y con refuerzos de primer nivel en carpeta, habiendo dado ya una lista a la dirigencia.
Pero también, puertas adentro se debe tener en cuenta la chance de algunas ventas ante el interés de los clubes del exterior por algunas figuras del equipo Xeneize. En ese sentido, recientemente se sumó un nuevo pretendiente para Leandro Brey, el joven arquero que cerró la Liga Profesional como titular de la mano del extécnico de Racing y las Chivas de Guadalajara.
El ex Los Andes bajó su nivel en los últimos encuentros, por lo que Gago cree que es necesaria la llegada de otro arquero de jerarquía para competir por el puesto. En medio de esto, ahora la Lazio de Italia quiere conocer la situación del joven guardametas y haría un intento para contratarlo y llevárselo a la Serie A en 2025.
Otros europeos sondean a Brey
Cabe recordar que en julio de 2023 la joya bajo los tres palos renovó su contrato hasta diciembre de 2027, y se le sumó una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. La intención de la dirigencia es no venderlo, a menos que haya una oferta con una cifra similar a esta.
Además de la Lazio, hubo otros rumores de parte de otros clubes del Viejo Continente, tales como Benfica, Udinese y Atlético Madrid, que estarían interesados en negociar por el joven arquero de Boca.