Fernando Gago se mantiene analizando en detalle el mercado de pases para rearmar el plantel de Boca a su medida, de cara al próximo año. Pensando en un 2025 plagado de competencias, ya hay una larga lista de potenciales refuerzos para sentarse a negociar y lograr un amplio plantel para poder competir por todos los frentes posibles.
Principalmente, el objetivo del Xeneize es sumar jugadores de renombre al plantel, con la mira puesta en clasificar a la Copa Libertadores y competir en el Mundial de Clubes. Es por esa razón que ya hay varios nombres que suenan con fuerza, y hay un viejo anhelo que vuelve a tener posibilidades de llegar en enero.
Pintita sueña con un equipo azul y oro totalmente distinto, y una de las grandes debilidades que tiene de cara al mercado sigue siendo Matías Rojas, a quien ya dirigió en Racing y logró sacarle su mayor potencial usándolo como extremo por derecha. De hecho, a Juan Román Riquelme también le gusta hace tiempo, por lo que su nombre está en evaluación.
Y ahora, tal como informó Martín Costa para ESPN F12, el técnico estaría dispuesto a dar luz verde en los próximos días para que la dirigencia vaya a buscar al paraguayo y convencerlo de que desembarque en La Bombonera. “Si pudiera traer a Rojas y el jugador tiene ganas, lo trae“, asegura el periodista, que luego al ser consultado sobre las posibilidades de lograr este fichaje, aseguró: “Depende de Rojas“.
Seguido de eso, la fuente citada reconoce que a Gago le encantaría contar con varios futbolistas a los cuales dirigió en el club de Avellaneda y que marcan su estilo de juego, pero que es difícil: “¿Cómo no lo va a querer traer? Hay determinados jugadores que fueron dirigidos por él y los encantaría tener, pero no es tan fácil“.
El antes y después de Matías Rojas
Con Fernando Gago en Racing, el paraguayo fue una de las grandes figuras de aquel plantel campeón del Trofeo de Campeones y de la Supercopa Internacional. Actualmente, mantiene un valor en el mercado de cuatro millones de dólares.