Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Bomba: Racing buscaría robarle un refuerzo a Juan Román Riquelme

El presidente Xeneize y el DT ya deben sentarse a planificar refuerzos.

Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca apuntan ya todos los cañones a un mercado de pases en donde prometen dar de que hablar. A su vez, Fernando Gago, exentrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara, ya le dio una lista con sus pretenciones a la dirigencia, buscando potenciar el plantel y hacer un rearmado del mismo a gran escala.

El director técnico del cuadro Xeneize ya se sentó a analizar cómo comenzar el 2025 en base al pobre rendimiento que se vio por parte del equipo este año, y cree necesario ir por varios refuerzos de primer nivel en enero. Y entre todos estos nombres que empezaron a sonar con fuerza, aparece el de un exdirigido por Pintita cuando ambos coincidieron en la Academia.

Se trata de Matías Rojas, volante ofensivo que supo brillar en el Cilindro de Avellaneda con el actual DT azul y oro. Actualmente, el futbolista viste los colores del Inter Miami de los Estados Unidos, donde comparte equipo ni más ni menos que con Lionel Messi, pero recientemente ganó fuerza la posibilidad de volver al fútbol argentino.

Sin embargo, en Brandsen 805 se encendieron las alarmas en las últimas horas, ya que se suma una fuerte competencia por el paraguayo. Y es que, justamente, Racing podría sumarse a la puja para repatriar a quien supo ser su figura. Recientemente se supo que Diego Milito será el nuevo presidente de la institución tras destronar a Víctor Blanco, y ya tiene pensado moverse en el mercado.

El contrato de Rojas con la franquicia de la MLS termina a fin de año, y en la nueva dirigencia racinguista tienen pensado ir a buscarlo, en caso de que finalmente Juan Fernando Quintero decida abandonar el club. Esto complicaría a Boca en caso de querer sentarse a negociar, compitiendo por el jugador.

El antes y después de Matías Rojas

Con Fernando Gago en Racing, el paraguayo fue de las grandes figuras de aquel plantel campeón del Trofeo de Campeones y de la Supercopa Internacional. Actualmente, mantiene un valor en el mercado de cuatro millones de dólares.