La dirigencia de Boca ha comenzado a laburar hace un mes en la búsqueda de refuerzos de calidad y jerarquía que ha solicitado el entrenador de Boca Fernando Gago para el año 2025 en el que el xeneize participará de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. En este camino, Agustín Martegani le puede dar soluciones a Boca en la mitad de la cancha.
El volante central ex San Lorenzo ha jugado mucho con Diego Martínez como entrenador y muy poco con Fernando Gago como técnico. Por lo que ante la salida de Pol Fernández de Boca rumbo a Fortaleza ha hecho que pintita quedará acéfalo de volante central y podría utilizar a Agustín Martegani como opción para la mitad de la cancha.
Aunque, en un principio no sería tenido en cuenta y el ex jugador del ciclón sería utilizado como pieza de trueque para futuras negociaciones.
Fernando Gago sueña con traer al xeneize al volante Aníbal Moreno quien supo dirigir en Racing. Pero, la presidenta de Palmeiras estaría negada a venderlo por menos de 12 millones de dólares debido a que también tendrá las mismas competencias internacionales que Boca.
De este modo, Boca tiene que salir a buscar un plan B para conseguir el volante central. En esa búsqueda aparece la posibilidad de un trueque con Estudiantes de La Plata.
¿Agustín Martegani se va de Boca?
El volante de 24 años solamente con la camiseta de Boca ha jugado 11 partidos por lo que es muy probable que emigre de Boca a buscar nuevos horizontes.
En esa búsqueda, aparece la posibilidad de Estudiantes de La Plata que estaría muy interesado en contar con él y Boca anhela dárselo al pincha a cambio de que le den a Boca al volante central Santiago Ascacibar que es del interés de Fernando Gago para que vista la camiseta xeneize en reemplazo de Pol Fernández que dejará Boca a partir del 31 de diciembre.