Boca ya comenzó a moverse en el mercado de pases, de cara a un inicio de año en el que prometen dar de que hablar. Fernando Gago ya diagrama el rearmado del plantel, con varios puestos a reforzar, y en medio de esto vuelven a aparecer nombres de varios viejos anhelos que han sonado en el pasado. De hecho, incluso suena un futbolista experimentado, con pasado en el Porto.
En definitiva, el 2025 será un año bastante movido para el plantel Xeneize, teniendo en cuenta que volverá a jugar la Copa Libertadores (comenzando desde la Fase 2 del repechaje), y el Mundial de Clubes en Estados Unidos a mitad de año. Es por eso que el Consejo de Fútbol ya trabaja junto a Pintita para reforzar el plantel, y uno de los pedidos del técnico fue ir a buscar un arquero que de garantías.
Se sabe que Javier García no continuará en el club, y ya el plantel lo despidió en redes sociales. Por su parte, Sergio Romero todavía mantiene dudas respecto a su futuro, por lo que parece necesaria la llegada de un nuevo guardametas a Brandsen 805. Y en ese sentido, volvió a sonar el nombre de un viejo conocido: Agustín Marchesín.
Recientemente, el periodista Julio Pavoni dio detalles de este sondeo en Presión Alta, programa de TyC Sports, asegurando que Juan Román Riquelme podría volver a buscar al ex Lanús: “El arquero por el que van a hacer un intento, que es de renombre y está en Brasil, es Agustín Marchesín, que está en Gremio“.
El portero, que también tuvo su momento en la Selección Argentina, ya fue vinculado con el cuadro de La Ribera en reiterados mercados de pases en años anteriores, y ahora vuelve a estar en carpeta para 2025.
La actualidad de Agustín Marchesín
Con 36 años, el exarquero de Lanús y la Selección Argentina viste los colores de Gremio de Porto Alegre, club al que llegó a comienzos de este año tras un corto paso por el Celta de Vigo. En total, lleva disputados 46 partidos entre torneos locales e internacionales este año.