Con la continuidad de Diego Aguirre al mando del plantel asegurada y con algunas bajas confirmadas, en Peñarol trabajan día y noche para mantener a jugadores que durante este 2024 han sido determinantes y uno de ellos fue Washington Aguerre, arquero sensación de la Copa Libertadores del “Manya” y que fue sondeado por Boca, aunque no es la única prioridad del club.
De todas maneras, en la institución buscan dar pasos seguros y es por eso que ya se empezó a hablar con el representante del artiguense de 31 años, el empresario Rafael Monge, quien antes de viajar a Medio Oriente mantuvo una reunión presencial con el Presidente aurinegro Ignacio Ruglio.
En ese encuentro, el titular Mirasol dejó de manifiesto que retener a l jugador es prioridad en el “Carbonero” porque cumplió con creces luego de que el club apostara por un futbolista que es confeso fanático pero que aún no había podido demostrar todo su potencial en el plantel.
Del otro lado y al ya estar abierto un nuevo mercado de pases, las ofertas y sondeos empiezan a llegar, así como suele ocurrir con una enorme cantidad de futbolistas.
Desde Argentina y Chile hay elencos que ya consultaron por el guardameta, que en entrevista con Ovación fue claro: “Todos saben lo hincha que soy y me encantaría quedarme”.
“Va a depender más de Nacho (por Ignacio Ruglio). Como se lo dije a Diego: ‘Cuando vine no fue por plata; fue por amor y para cumplir mi sueño’. Pero también está mi familia, que quiere seguir creciendo. Veremos qué pasa en estos días”, dijo el artiguense que actualmente está disfrutando de sus vacaciones tras no haber podido cerrar la temporada jugando luego de sufrir un desgarro.
En tal sentido, desde el Consejo Directivo están trabajando para enviarle una propuesta al guardavallas a través de su representante porque lo quieren retener, pero saben que hay exigencias a cumplir.
Fuentes mirasoles confiaron a Ovación que dentro del plan para retener al artiguense está el tema del aumento de salario —algo prioritario teniendo en cuenta lo que rindió Aguerre— y un contrato a largo plazo. También habría cláusulas de salida y por ese tema pueden alargarse las negociaciones.