Es la figura por la cual se desvelan los grandes conjuntos de Sudamérica y entre los que se disputan por tenerlo entre sus filas se destacan ni más ni menos que River y Boca, pero para adquirirlo uno de los dos gigantes de Argentina tendría que erogar una suma de alrededor de 7 y 8 millones de dólares por su pase y el jugador en cuestión es el “Charrúa” Leo Fernández, que ya habría escogido qué hacer con su futuro, uno el cual lo encuentra alejado del Toluca de México, elenco conducido por Antonio Mohamed y que habría manifestado no tenerlo en cuenta para el siguiente año.
Leo Fernández viene de un 2024 fantástico siendo una pieza clave para Peñarol que llegó a la semifinal de la Copa Libertadores, instancia en la que cayó goleado por el Botafogo de Brasil, que terminaría alzándose campeón. De hecho, el zurdo fue elegido como parte del equipo ideal del certamen y lógicamente son varios los equipos que quieren tenerlo. Sin embargo, parece que el volante uruguayo piensa solamente en el “Carbonero”.
Ignacio Ruglio, Presidente de Peñarol, habló con Carve Deportiva y allí aseguró que el futbolista expresó sus ganas de quedarse en el “Manya”, por lo que ahora el club charrúa negocia con los “Diablos Rojos” para comprarlo. “Hubo dos o tres equipos importantes y Leo dijo que no”, comentó el dirigente en primer lugar.
“A algunos lugares que han venido estos días Leo les ha dicho que no, que para ir ahí o vuelve a Toluca o se quiere quedar en Peñarol; estamos dispuestos a hacer un desembolso de dinero que para el fútbol uruguayo sería histórico”, agregó Ruglio, quien tiene claro que el jugador quiere quedarse y que todo depende de la negociación venidera.
“Estamos recién iniciando diciembre y Peñarol va a empezar a trasladarle al Toluca qué es lo que Peñarol puede pagar. Queremos comprar la ficha y hacerle un contrato largo de dos o tres años”, concluyó. Ahora se verá si River se sienta en la mesa a negociar seriamente para tenerlo y robárselo al conjunto uruguayo que está haciendo todo para su continuidad.