Meses atrás, había corrido el rumor de que Leandro Paredes podía volver a Boca en enero por la falta de rodaje que tenía en La Roma bajó el mandato de Ivan Juric. Sin embargo, en los días posteriores el club italiano despidió del cargo al entrenador del croata y concretó la llegada de Claudio Ranieri, quien asumió el cargo de DT hasta fin de año para luego ser asesor deportivo de la institución. A poco más de un mes de esta situación, se conocieron novedades sobre el futuro de Leo y también de Paulo Dybala.
El periodista Diego Monroig informó: “Ranieri llego a la Roma para hacerse cargo como técnico, a partir de 2025 es el manager, el director deportivo y evaluó a lo largo de estas semanas el plantel. Aseguran en Italia quienes están cercanos a Roma que Paredes y Dyabala serían prescindibles. Ahí yo creo que hay que acelerar”.
Luego agregó: “Paredes queda libre a mitad de año (junio del 2025 al igual que su compañero cordobés)“. Además, sobre La Joya aclaró: “Lo dijo su mujer en una nota que dio hace poco, Oriana Sabatini, si viene a la argentina va a ir donde diga su amigo, Dybala es hincha de Boca”.
Por último, el cronista reveló: “La noticia es que en Roma declaran prescindibles para la próxima temporada a Paredes y Dybala. Al mismo tiempo digo que el representante de Dybala ya viajó a Turquía”. Recordemos que en el último mercado de pases, estuvo a punto de firmar en Al-Qadsiah, el equipo árabe donde juega Equi Fernández, que le ofrecía 80 millones de euros por cuatro años. No obstante, prefirió priorizar el factor deportivo y rechazó la propuesta para seguir en el club de la capital italiana.
Las últimas declaraciones del presidente de Boca sobre Paredes y Dybala
En una extensa entrevista que brindó con Radio La Red al volver del sorteo del Mundial de Clubes, Juan Román Riquelme habló sobre la posible vuelta de Leandro Paredes a Boca. “Hablaban de Dybala, que es una estrella del fútbol italiano hace 10 años… Hablaban de Paredes que es amigo mío, lo quiero, lo adoro, pero él tiene la ilusión de seguir jugando allá un tiempo más”.
Además, el presidente de Boca se refirió a esta situación puntual en el corto plazo. “Sabe el momento que quiera volver tenemos confianza para que pueda. Pero no puedo salir a cada segundo para que paren de decir eso. Al chico lo comprometen con el hincha con estas cosas. Ojalá lo podamos tener pronto”.