Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Fernando Gago pidió un arquero para Boca y vuelve a sonar un viejo anhelo del Consejo de Fútbol

La dirigencia del Xeneize ya piensa de lleno en el mercado de pases de enero.

Boca

Boca ya piensa de lleno en el mercado de pases de cara al próximo año. Fernando Gago ya dejó en claro sus pretenciones para el rearmado del plantel y, entre otras cosas, le habría pedido a la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme y al Consejo de Fútbol, la llegada de un arquero que de garantías y compita por el puesto con Leandro Brey y Sergio Romero.

Pensando en la Fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores, y en disputar el Mundial de Clubes a mitad de año en Estasdos Unidos, en el Xeneize saben que deben afrontar un duro mercado y poner toda la carne al asador. De hecho, el DT ya planificó qué puestos quiere reforzar y la llegada de un guardametas, que no era prioridad hasta hace poco, ahora empieza a ganar fuerza.

Y en ese sentido, nuevamente llegó a las oficinas de La Ribera el ofrecimiento por un nombre de un viejo conocido siendo, justamente, de parte de un arquero que milita en el exterior. Se trata de Ezequiel Unsain, guardameta argentino que mantiene un interesante presente en el Necaxa de la Liga MX, pero que no descarta un retorno a la Liga Profesional a futuro.

No hace mucho, el representante del ex Defensa y Justicia acercó su nombre a las oficinas ubicadas en Brandsen 805 y desde el lado de Riquelme y el Consejo de Fútbol no descartarían analizar la posibilidad de sumarlo a los candidatos para llegar al arco.

Actualmente, el guardametas tiene un valor de mercado de 3.5 millones de dólares, pero el cuadro de La Ribera podría negociar su pase por una cifra menor si el propio Unsain presiona por su salida.

Unsain y el recuerdo de su grave lesión ante Boca

En 2020, Ezequiel Unsain contó cómo vivió aquel recordado rodillazo de Carlos Tevez, en lo que fue la goleada de Boca 3-0 a Newell’s en 2016: “No me demandó tanto tiempo de recuperación, pero estuve como dos años sin volver a atajar en Primera, de manera profesional. Me tuve que ir del club en busca de continuidad“.