En las últimas horas, Boca informó a través de un Parte Médico que “Nicolás Figal fue intervenido exitosamente con una artroscopia en el tobillo izquierdo”. Ante esta situación, repasamos la situación de los otros defensores que tiene el plantel dirigido por Fernando Gago y cuál será la decisión del entrenador de cara al mercado de pases.
Según informó el periodista Emiliano Raddi, el tiempo estimado de recuperación de Nicolás Figal será de 5 meses. Por lo tanto Boca perderá a otro defensor central más para lo que viene. El panorama del inicio de la pretemporada es el siguiente: Rojo, Lema (se sumaría en los 1eros días a la par), Di Lollo y Mendía. Figal (lesionado) Valentini (se va a la Fiorentina). Anselmino (Aún Chelsea no confirmó si lo quiere en enero). En principio llegarían 2 refuerzos en esa posición.
La decisión de Nicolás Figal
En el último partido fue reemplazado por Lautaro Di Lollo, pero antes de las buenas apariciones del juvenil y considerando las ausencias de varios de sus compañeros de puesto, Figal se infiltró para poder jugar y ser titular en el Xeneize. Su último esfuerzo fue ante Newell ‘s cuando Marcos Rojo estuvo ausente por acumulación de tarjetas amarillas. Otra opción para el defensor era un tratamiento poco invasivo, que evidentemente no garantizaba la efectividad de la operación.
La situación de Gary Medel
El Pitbull ya tiene prácticamente acordada la continuidad de su carrera en Chile (U. Católica) a partir del próximo año, habría un mutuo acuerdo entre el futbolsita y la dirigencia Xeneize para rescindir contrato. Tambíen tiene una oferta desde España. Las próximas horas serán fundamentales para resolver su salida. El jugador ya viajó a a su tierra natal.
¿Qué defensores quiere Boca?
Ayer el cronista Martín Costa reveló en el programa F12 de Espn: “La idea es traer a Valentín Gómez a Gonzalo Piovi al central de Independiente (Kevin Lomónaco), es la idea del cuerpo técnico“. Tanto por Piovi (Cruz Azul) como con Gómez (Vélez) el Xeneize debe desembolsar alrededor de 10 millones de dólares, el cuadro mexicano lo marco en la cláusula, mientras que el Fortín lo tiene como decisión. Distinta es la situación de Lomonaco a quien Independiente estaría a punto de comprarle el pase (tiene prioridad). El Rojo lo pagará 3.5 millones de dólares habría que ver en cuanto lo vende.