Surgió el rumor de que Darío Benedetto podría terminar su carrera en un club del fútbol argentino que no es Boca. El propio Pipa, que está en el radar de Argentinos Juniors, reconoció recientemente en una entrevista que le prometió a su hijo que se retirará en Defensa y Justicia. El delantero de 34 años rescindió su contrato con el Querétaro de México.
El periodista Esteban Edúl informó: “Él cuando llega a México tenía ofertas para ir al América, que es un equipo en el que estuvo y le fue muy bien y no arregló lo numérico. Entonces eligió ir a Querétaro que es un club mucho más chico, pero que le pagaba más, porque tal vez lo necesitaba de otra forma. América le abrió las puertas, pero no arregló la plata, él quería un contrato un poco más alto. Término en el Querétaro rescinde el contrato y actualmente está libre”.
Y agregó: “Tiene en Argentina dos ofertas de palabra, la de Argentinos Júniors, lo escuchamos de Cristian Malaspina (Pte del Bicho) y la de Defensa y Justicia que también es de palabra digamos, pero ya jugó allí, además hay vínculo con su representante (Christian Bragarnik). Él sostiene que no quiere jugar en Argentina en otro equipo que no sea Boca por eso él quiere seguir en México, ahí tiene un prestigio ganado”.
La palabra del presidente de Argentinos Júniors
“Es un jugador que nos interesa mucho, lo hemos buscado en varios mercados y está en total consideración. Argentinos necesita incorporar a alguien de experiencia porque juventud sobra”, manifestó el dirigente del club de Paternal. Sobre la posible negociación para incorporarlo, el mandatario del Bicho dijo en ESPN que “tenemos gente en común y sé que Argentinos es un club que le interesa si volviera al fútbol argentino. De resolverse no será de una forma rápida sino en los últimos días del mercado, como suele pasar en este tipo de negociaciones”.
La promesa a su hijo sobre Defensa y Justicia
“Tengo algo pendiente que se lo prometí a mi hijo. A Diego Lemme lo quiere muchísimo (presidente de Defensa), tengo muy buena relación. Mi hijo está jugando en Defensa y Justicia y le dije: ¿Querés que papá se retire en Defensa y Justicia? Y se lo tomó en serio, así que ahora tengo que cumplir“, reveló en una charla con Sofía Martínez en La Nación.
La declaración de Darío Benedetto que podría contradecirlo
Tiempo atrás, el goleador explicó que no deseaba vestir otra camiseta en el continente si no era la azul y oro y cuando acordó su salida del club de la Ribera volvió a manifestar en una entrevista para TyC Sports: “Hay cosas de Brasil, pero cuando yo digo algo lo cumplo. Yo en Sudamérica no. Porque sino me hubiese quedado en Boca sin jugar. Con todo el respeto del mundo a los clubes, no significa que tenga algo especial, pero no. Para mí, Sudamérica es jugar en Boca. La realidad es que no hay nada concreto, mis representantes siguen trabajando. Paciencia, mientras tanto sigo entrenando”.